¡No hagas que te llevemos en una camilla!

Si tú no realizas la acción correcta durante un descenso, estás creando un doble Majsom (barrera) ante ti. Debías haber superado un Majsom durante la revelación de un nuevo vacío, pero lo pospusiste y afirmaste que no estaba en tus poderes hacerlo. Ahora tendrás que esperar hasta que el Creador acuda otra vez a ti, lo cual significa que las nuevas condiciones para corregir ese fenómeno, se te revelarán otra vez, pero de forma diferente. El Creador cambia un ángel, una fuerza, por otra y le da a la persona la oportunidad de avanzar.

La persona coopera dentro de un sistema completo en el cual ella tiene que completar su parte, la cual depende solamente de ella, para asegurar la existencia de todo el sistema y hacerlo avanzar hacia la meta. El movimiento tiene lugar en todo el sistema, donde cada parte es impulsada y depende de otras de acuerdo a la corrección de abajo hacia arriba en la cadena de Reshimot (genes de información).

¿Qué le sucederá a la persona que no cumple con sus Reshimot? Otros tendrán que hacer su trabajo. Entonces la persona daña a todos seriamente si no lleva a cabo las tareas que se le revelan. Con eso daña a todo el sistema, todo el grupo. Ella no le permite avanzar al grupo y le hace trabajar en correcciones extra para completar lo que ella no pudo hacer. Tienen que llevarla en sus espaldas, como en una batalla, cuando tienes que llevar en camilla a un soldado seriamente herido. Esta es una situación muy triste para el grupo.

Dado que el sistema entero es un todo, y el surgimiento de las Reshimot determina quién debe actuar primero y quién debe actuar después, y cómo estamos conectados el uno al otro, entonces todas nuestras acciones dependen una de otra y se completan la una a la otra. Al no llevar a cabo tu tarea a tiempo, inmediatamente te condenas a ti y al mundo entero en vez de juzgarte a ti mismo y al mundo en una escala de mérito. Tú te paras en la escala y la inclinas hacia un lado o hacia el otro al ser responsable por el mundo entero.

(88939 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 9/24/12, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:
La red interna: El acceso es a través del deseo
Ascendiendo en el globo de la garantía mutua
Unidos Con Los Grilletes De Hierro Del Amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: