No olviden comprar pan para el alma

Pregunta: ¿Qué puedo hacer si nada me ayuda a despertar y estamos totalmente rodeados por la indiferencia?

Respuesta: Debemos entender que incluso si todavía no podemos despertar internamente, podemos actuar externamente, y así despierto a mis amigos internamente. Si hablamos de la grandeza del Creador, nosotros mismos seremos encendidos y despertados. Esa es la manera en cada acción. Sería suficiente con contratar actores extranjeros que actuaran ante nosotros su respeto y entusiasmo con respecto a la meta espiritual, para que pudiéramos estar impresionados por ella.

Hay una historia acerca de un cabalista que vivió en una aldea remota en Europa, quien solía invitar a músicos Klezmer de la calle para que tocaran para él. Su esposa solía gritarle porque él les daba las últimas monedas, ya que no tenían suficiente dinero para conseguir su comida, y él respondía que tenía que hacerlo para revivir su alma.

La esposa se preguntaba cómo podía ser impresionado por ellos. Después de todo, él era un gran hombre, un rabino respetado, y ellos no eran más que borrachos vagabundos que usarían el dinero para comprar vodka y emborracharse. Pero él respondía que esto no tenía importancia. Ellos tocaban por el dinero, ya que querían beber, y él escuchaba porque quería ser estimulado hacia el trabajo espiritual.

Así que ustedes también tienen que encontrar amigos que toquen para ustedes, aunque sea por su propio beneficio, siempre y cuando sean impresionados con ello.

(88530 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de septiembre del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
¿Por qué la meta no nos atrae?
La guerra contra la indiferencia
La nueva gramática del poder

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta