No quieras tener la razón, sé bueno

Pregunta: ¿Qué debo hacer si me siento complacido de que haya crisis, puesto que ellos nos muestran que estamos en lo correcto?

Respuesta: Nosotros tenemos la razón al decir que el mundo no ve una solución a la crisis, pero si pudiéramos explicarle a la población en general lo que está sucediendo, no habría necesidad de los golpes. Las personas podrían alcanzar una comprensión mucho más profunda y más amplia de los acontecimientos actuales, y sabrían que debe hacerse.

Hoy las personas están sólo en estado de shock. Sin embargo, nosotros podemos endulzar sus problemas al explicarles las cosas, por medio de las correcciones y de la incorporación mutua. Ahora, el mismo nivel de alivio que podríamos transmitirles, se convierte en odio hacia nosotros. La gente no sabe por qué nos odia, y el punto es que el tiempo ha llegado para que el público en general sea corregido, especialmente en Israel y en cierta medida en todo el mundo. En general sentimos los golpes sobre nosotros mismos.

Así que veamos si vas a sentirte feliz cuando tu negligencia y falta de atención te golpee como un boomerang. Por cierto, esto se refiere a cada uno de nosotros.

Baal HaSulam dice en la “Introducción al Libro del Zóhar,” ítem 71: En tal generación, todos los destructores que están entre las Naciones del Mundo levantan sus cabezas y desean ante todo destruir y matar a los hijos de Israel, como está escrito (Yevamot 63), “Ninguna calamidad viene al mundo, sino por Israel”. Esto significa, como está escrito en las correcciones anteriores, que ellos le causan la pobreza, ruina, robo, asesinato y destrucción al mundo entero.

La persona se regocija en todos los problemas del mundo: “¡Te he dicho que las cosas se complicarán, ya ves que yo tenía razón!” Qué clase de ego maloliente puede ser este. Por supuesto que este está en cada uno de nosotros, pero no podemos permitir que tome las riendas ni concordar con que esta consigna sea inscrita en nuestra bandera. No podemos sentarnos y no hacer nada y ver cómo sufre la gente. ¿Podemos tratar al mundo de esta manera? ¿Hay espacio para una persona así entre nuestros amigos?

(87364 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Septiembre del 2012, artículo “Una sierva que es heredera de su señora”)

Material Relacionado:

El amor adorna la vida y también la estropea

Un paso definitivo hacia la dimensión integral
La nueva imagen del nuevo hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: