No tires de tu propio cabello

Pregunta: ¿Por qué el Creador no nos deja tener éxito en nada, y nos fuerza a acudir a Él?

Respuesta: Él te da todo este mundo y te obliga a realizar diferentes acciones, y Él hace que tropieces para que acudas a Él. De otra manera, ¿por qué y en qué tendrás éxito?

Después de todo, todo lo que necesitas es acudir al Creador ¿De qué otra manera puedes corregirte y volverte similar a Él? Tú no te sacas a ti mismo del pantano tirando de tu propio cabello, o, como está escrito, “Un prisionero no puede liberarse a sí mismo”, ya que tú eres sólo un deseo de recibir.

Entonces, pasas por diferentes estados justo como el resto del mundo. Los europeos, por ejemplo, están tratando desesperadamente de mantener su “unión“. En realidad, parecen ser ciegos y estúpidos, ¿pero qué pueden hacer?

Nada sucederá hasta que pasen por todo este proceso y finalmente se rindan. Tendrán que reconocer su fracaso, ya sea antes de la guerra o después de esta, diciendo, “Se acabó. No sabemos qué hacer”. Entonces, nos escucharán.

Entonces, debemos preparar desde ahora una carta con instrucciones para ellos y enviársela. Es nuestra obligación. No importa quién la reciba o la lea. No importa en qué cubo de basura sea arrojada o en qué archivo sea sepultada. Nosotros debemos hacerlo.

Es lo mismo para cada uno de nosotros, pero diferente a lo que les sucede a los europeos. Debemos dirigirnos al Creador porque Él es la fuente de todas las fuerzas ¿Quién más puede ayudarnos? Nosotros necesitamos la Luz que Reforma y necesitamos la fuerza de otorgamiento para residir por encima de la fuerza de recepción para estabilizarla adecuadamente con respecto a aquella.

Todo nuestro trabajo se reduce a dirigirnos al Creador. Todo nuestro libre albedrio está en hacerlo lo más pronto posible, al adelantarnos a las aflicciones ¿Por qué debo experimentar mis fracasos año tras año con el fin de romperme eventualmente y dirigirme al Creador?

Como está escrito, “¿Quién es sabio? Aquel que ve el futuro”. Entonces, ¡yo quiero volverme sabio ahora! ¿Por qué debo sufrir durante años? ¿Qué ganaré con ello? Esta forma de avanzar es llamada “el camino del sufrimiento“.

El buen camino es cuando, sin demoras, a través del grupo y de otros medios, yo atraigo la Luz e inmediatamente entiendo lo que tengo que hacer, cómo ascender ¿Por qué debo hundirme cada vez más profundo en el pantano de las aflicciones, enfermedades, desastres, depresión, y la amenaza constante?

Pregunta: ¿Cómo podría querer esto si el Creador controla mi deseo?

Respuesta: Él controla mi deseo e inserta en este un impulso de motivación del siguiente nivel. Ahora, este nivel parece oscuro. Dirígete al grupo, pide la Luz que Reforma, y este será iluminado. Es oscuro porque lo estás viendo a través de los atributos opuestos.

(87078 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de Agosto del 2012, “Exilio y redención”)

Material Relacionado:

La madre vendrá corriendo cuando su hijo llore

Qué pedir cuando sentimos dolor
Cuando el niño no quiere crecer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta