No tomes el veneno de la muerte

Pregunta: En el proceso de estudio todo está cambiando: Hay talleres tanto físicos como virtuales. ¿En qué momento se realiza el trabajo individual con uno mismo, con un libro, con la fuente?

Respuesta: ¿Para qué? ¿Dónde puedo resolver el problema de crear dentro de mí una sensación del mundo espiritual? ¡Esto sólo puede hacerse en el grupo! ¿De qué sirve sentarme a estudiar por mi cuenta?

A veces es necesario entender mejor lo que me pasa al final. En estos casos, yo debo reconocer que tengo que estudiar por mi cuenta, volver a leer en casa, no sólo materiales tan serios como los diagramas del Estudio de las Diez Sefirot, sino también los artículos, las cartas de Rabash y de Baal HaSulam.

Si los estudios individuales son necesarios para comprender más correctamente lo que tienes que hacer para el grupo, entonces estudia y si no, entonces ¿por qué necesitas otros estudios? Estos pueden incluso desanimarte.

Tú comenzarás a entender mucho, pensarás que eres una buena persona y que no necesitas nada más. Como resultado, obtendrás el veneno de la muerte en vez del elixir de la vida. Hay un símbolo en la medicina, un recipiente con veneno de serpiente que puede ser un veneno o puede ser la base para los medicamentos. Así que aquí tú debes ser muy cuidadoso a la hora de estudiar. ¡Lo más importante es la intención!

(86962)
De la Convención en Kharkov “Unidos para ascender” del 8/19/12, Lección 7

Material relacionado:
El paciente esta muerto y se siente bien consigo mismo
La construcción de un puente sobre el odio
Que se necesita para que el medicamento funcione?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: