Ocultamiento en aras de la revelación

Pregunta: El mundo es muy grande, y nosotros somos muy pocos. A primera vista, no tenemos ninguna posibilidad de llegar a él. Pero por otro lado, está escrito que la salvación viene del Creador en un abrir y cerrar de ojos…

Respuesta: No nos sentamos en torno a la confianza en el Creador. La persona tiene que guiarse por lo que ve. El “Creador” (Boré) es una cualidad que se manifiesta en nosotros de acuerdo a cuán preparadas están nuestras vasijas, nuestros deseos. Yo lo construyo a Él por mí mismo de acuerdo al principio de “ven y ve” (Bo-Reh).

No hay una base dentro de mí, y sólo puedo confiar en las fuerzas que yo despierte dentro de mí mismo, dentro de mi entorno. Si fallo en despertarlos en la forma correcta en el momento adecuado, entonces éstas se revelan en una forma negativa. Pero de una manera u otra, todo está dentro de nosotros. No hay nada en el exterior.

Al mantener el orden y seguir el programa de nuestro desarrollo, nosotros revelamos al Creador. Pero cuando nos quedamos atrás, cuando llegamos tarde, este retraso lo oculta a Él de nosotros, en otras palabras, esto oculta de nosotros el sistema corregido, donde se manifiestan las fuerzas mutuas del otorgamiento. Este es el mundo espiritual. Simplemente no hay otro Creador. En el peor de los casos, tú creas un ídolo para ti mismo, una imagen “externa”.

En cuanto a nuestras posibilidades, algunas son fuertes en su cantidad y otras en su calidad. Y es por eso que no le tememos al hecho de que seamos pocos. Lo más importante es llevarles el mensaje a las personas para que puedan oírlo. Y es por eso que tenemos el Internet que borra las fronteras.

La amplia Red mundial ha aparecido porque apareció para nosotros. Si la utilizamos de la manera correcta, entonces los alcanzaremos a todos, y las personas aceptarán el mensaje. Después de todo, en realidad estos son deseos pequeños, indefensos, como niños, y nosotros debemos cuidar de ellos.

Pregunta: Entonces, ¿Cómo debemos hacer correcta la diseminación?

Respuesta: Nosotros debemos estar analizando esto siempre. Rabí Abba la reveló en secreto, y nosotros, por el contrario, debemos ocultarnos en la revelación. En vez de la revelación en el ocultamiento, el ocultamiento por el bien de la revelación, nosotros debemos aprender a tratar a la gente de esta manera…

(87675)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/5/12 “El Shofar del Mesías”

Material relacionado:
El futuro está en la Red
Recoger la cosecha y alimentar a los afligidos
¿Revelar u ocultar?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta