Para elevarse y conectarse

Pregunta: Cuando las personas interactúan en un grupo integral, de repente ellas experimentan poderosas emociones, sentimientos fuertes, a veces positivos y a veces negativos, pero suprimir estas emociones no produce nada.

Respuesta: Por supuesto que no. Por ello, lo más importante es que la gente exprese sus habilidades creativas, cómo construir su unidad. En primer lugar, nosotros no debemos rechazar completamente nuestro egoísmo, sino crear la unidad por encima de él. Debemos usar el egoísmo como punto de partida y como base, en vez de elevarlo hasta el cielo. Es necesario entender que el nivel de unidad se basa en el hecho de elevarnos por encima del egoísmo, en convertir este egoísmo en una impresión invertida.

En otras palabras, nuestra imagen espiritual, la imagen colectiva de Adam, nuestro espíritu interior que nos separa de los animales, se construye a través de una huella de nuestros deseos egoístas individuales por encima de los cuales nos elevamos y nos combinamos nosotros mismos. Para ello es necesario el trabajo individual de cada uno, porque uno debe convertirse en una impresión altruista invertida, de un patrix en matriz, de negativo en positivo, como un sello, como en su imagen.

Entonces, cada uno de nosotros se eleva por encima del egoísmo en su forma opuesta, en la forma de otorgamiento, de conexión, es decir, en vez del individualismo, la integralidad, en vez de desear recibir sólo para sí mismo a costa de los demás, ascender e invertir en algo común, en la totalidad. Cuando trabajamos de esta manera, entonces, al elevarnos por encima de nuestro egoísmo, nosotros empezamos a entender de qué se compone este nuevo sistema.

Es todo lo contrario. Es como anti-materia. Se trata de algo que no existe en este mundo. ¡Esperemos que nos convirtamos en esto!

Esta es la discusión de nuestra anti-imagen especial. Sin embargo, esto no solo es opuesto a cada uno de nosotros, sino que cada uno de nosotros se convierte en lo contrario de sí mismo. Al mismo tiempo, la persona empieza a combinarse con los demás. Ella parece perder su individualidad al adquirir una identidad común, y, de esta manera, empieza a percibir una sola naturaleza: su naturaleza integral.

Estos son el tipo de artículos y materiales que deben ser discutidos en los grupos de aprendizaje integral. Estos llevarán a las personas a un nivel superior en el que, por un lado, es necesario mi trabajo individual para elevarnos, pero por otro lado, es necesario mi trabajo individual junto con el trabajo de todos los demás para establecer la conexión.
(87969)
De una Charla sobre Formación Integral del 2 de Marzo del 2012

Material Relacionado:
Una misión muy especial para nuestra generación
La simplicidad de la idea
El albergue del mundo superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta