Pasando La Sabiduría Del Maestro Al Discípulo

Baal HaSulam, “Carta 43”: Y los sabios dijeron: “El respeto por tu maestro es como el respeto a los Cielos”. Y esta es la razón por la cual Rizhner estaba orgulloso de haber alcanzado el más alto nivel de todos los sabios de su generación, ya que él había adquirido la fe de los sabios más que cualquier otro de su generación.

Y nosotros debemos comprender que la no es el asunto, ya que incluso los niños de seis años de edad pueden adquirirla, pero su sensación de la grandeza y el asombro de su alma los siente por medio de la sabiduría de los sabios, por esa parte de Su sabiduría que hace superfluos a aquellos que lo veneran a Él.

La transmisión de la sabiduría se refiere a la transmisión de la Luz de Jojma y no a la sabiduría externa. Por lo tanto, esta depende de la conexión entre los Partzufim espirituales. Un Partzuf superior da a luz a un Partzuf inferior desde su “pecho” hacia abajo, al igual que GE da a luz a AB. Primero GE da a luz al Partzuf interno de AB y entonces surge de él el Partzuf externo de AB, que viene después de Galgalta, al estar investido en él desde el exterior, desde sus “pecho” hacia abajo. Este es el orden de los Partzufim.

La transmisión de la Luz es imposible sin tal conexión entre los Partzufim espirituales, sin que el inferior esté adherido de alguna forma al superior. El lugar de la adhesión es donde el superior y el inferior se conectan en un todo. Entonces, el inferior puede recibir del superior y el superior puede pasarle algo a él. Si no hay tal lugar de adhesión, de conexión entre ellos, entonces el inferior no puede nacer y no puede recibir la Luz que proviene del superior.

Después de la ruptura, nos encontramos en este mundo y nos desarrollamos como resultado de las Reshimot (recuerdos) que son evocados en un orden determinado, de los más ligeros a los más pesados. Aquí ya tenemos que trabajar de abajo hacia arriba y adquirir cada vez un Masaj (pantalla) fuerte sobre nuestro ego, con el fin de adherirnos al superior.

Nosotros también recibimos del superior el Masaj por medio de la Luz que Reforma. El orden de los grados nunca cambia, sólo nos parece que este no existe, puesto que no lo sentimos. En realidad todos estamos conectados, ya que la ruptura sólo se revela con respecto a la persona misma, de acuerdo a su alcance y sensación.

Así que todo el sistema se nos revela de acuerdo al orden en el que se evocan las Reshimot de abajo hacia arriba. Nosotros sólo tenemos que añadir nuestro trabajo para alcanzar la adhesión con el Creador. Esta adhesión se alcanza a través del grupo, del maestro, y de todos los medios incluidos en el que estudio. Así recibimos la Luz que Reforma y mediante el estudio y la conexión con el grupo y el maestro, alcanzamos la adhesión con el Creador; así es como esto funciona.
(87574)
De la 1° parte de la Lección Diaria De Cabalá del 4 de Septiembre del 2012, Lección Sobre la Grandeza del Rav

Material Relacionado:
Por favor no te demores en la entrada y la salida
Todo es alcanzado mediante la conexión
Quién es el maestro para mí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: