¿Por qué la meta no nos atrae?

Pregunta: ¿Por qué no somos capaces de elevar nuestra meta espiritual por encima de nuestra vida corpórea? ¿Qué nos detiene?

Respuesta: No somos capaces de elevar la meta espiritual por encima de nuestras vidas, porque no consideramos que el Creador sea importante. La meta espiritual le da placer a Él, pero nosotros no hablamos de esto como el asunto más importante.

El grupo debe darme la consciencia de la importancia de esto. Es posible hacer que algo sea importante para mí, incluso algo efímero, al presentarlo como algo real y primario. Lo único que se necesita es que el grupo influya en mí y que yo baje mi cabeza ante este. Esto requiere reciprocidad. Mis amigos trabajan conmigo, y yo con ellos.

Nosotros aprendemos de Baal HaSulam que el grupo básicamente sólo necesita elevar un poco la importancia del Creador. Principalmente, cada uno de nosotros debe auto anularse ante el entorno y entonces recibirá de sus amigos el reconocimiento de esta importancia.

Complacer al Creador llegará a ser el asunto más importante en el mundo para la persona, haciendo que todo lo demás sea irrelevante, y entonces la satisfacción de las necesidades vitales permanecerá en algún lugar por debajo, teniendo una vez más la habilidad de complacer al Creador. La persona debe realizar este enfoque en su relación con el grupo.

(87081 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de agosto del 2012, “Exilio y redención“)

Material Relacionado:

Apoyo en el camino espiritual
¿Cómo deleitar al creador?
Mira la altura de los amigos y asciende

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: