Proyección Libre

En la espiritualidad  existe una vasija que está hecha de dos partes: GE y AHP. Todos los libros cabalísticos describen precisamente  esas raíces espirituales. Los resultados están en nuestro mundo: “las ramas”. En otras palabras, la acción de las raíces del mundo de Atzilut crea su réplica aquí.

Nosotros podemos comparar esto con los gráficos de computadora que se reflejan en una pantalla para poder verlos fácilmente. Veo figuras de personas en la pantalla: algunas son una proyección de GE y algunas de AHP. En la espiritualidad, existe una fuerza llamada “Abraham” que clarifica en dos tipos las vasijas, los deseos, y como resultado, hay dos grupos en nuestro mundo: Israel, que significa directo al Creador (Yashar Kel) y las naciones del mundo.

Todo se deriva de las raíces, que en la “computadora” espiritual son procesadas mediante una “adición” especial hasta el fin del programa. Nosotros seguimos el proceso en la “pantalla” la cual es nuestro mundo. Ahora de acuerdo a las relaciones entre esos dos grupos, podemos aprender acerca de sus raíces, o podemos elevarnos hacia las raíces y aprender acerca de las ramas.

Pero hay un espacio de separación (∆) entre la proyección de la pantalla y la “fuente computarizada”, y ese es el cumplimiento de nuestro papel. Dentro de la computadora el todo absoluto controla y el que está a cargo de la pantalla tiene libre albedrío (elección) para cumplir con la meta. Esta opción está oculta en el grupo llamado “Israel”.

Aquí surgen dos enfoques correctos con respecto a este elemento problemático, del lado de las naciones del mundo y del lado del Creador que está detrás de las “fuentes”. Es Israel el que debe llevar al mundo a la corrección y mostrarles a todos lo que es bueno y lo que es malo y debe explicarles el plan de la creación; en pocas palabras, les debe a todos.

Israel puede estar orgulloso de esta obligación y de este trabajo especial, el trabajo del Creador, o pueden desecharlo como algo “irrelevante”. En cualquier caso, como podemos verlo a partir de la historia, todo gira alrededor de ese pueblo, afortunada o desafortunadamente para ellos, depende de cómo tú lo consideres.
(87164)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 30 de Agosto del 2012, “Una Sierva Que Es Heredera De Su Señora”

Material Relacionado:
El elevado espiritual
La ley de raíces y ramas la ley mas importante en la Cábala
El amor cubrirá todas las deudas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta