¿Qué clase de mundo veremos a través del filtro de la intención?

Pregunta: ¿Cómo puedo aferrarme a la intención correcta?

Respuesta: Haz esfuerzos con respecto al grupo, al estudio, a los amigos, y al mundo entero, con el fin de mantener constantemente la intención. Tu intención es como un prisionero que debes cuidar constantemente para que no se escape, o como un niño del que cuidas todo el tiempo.

Esto requiere de un gran esfuerzo. Pero si tú miras al mundo como un resultado esperado y comprendes cuales intenciones entran en la cuenta espiritual, y cuáles no, entonces no queda casi nada de este mundo.

Así se ve esto desde la espiritualidad. Parece que muchas cosas ocurren en este planeta corporal, que suceden demasiados acontecimientos, y que mucha gente está activa en él, pero esto es sólo para hacer que la persona sienta la desesperación y la confusión causada por esta carrera y que reconozca que el mundo es operado por las intenciones y no por acciones físicas aparentes.

La intención es el resultado deseable de una acción o de quien realice una determinada acción. Pero si se trata de una intención, nosotros ya no nos referimos a una acción física sencilla, sino que tenemos en cuenta la calidad de la acción, su dirección interna, hacia dónde está dirigida, y en favor de quién. La intención inmediata te ata a la calidad de las acciones.

La acción puede ser sólo un deseo. Yo puedo sentarme ahora tranquilamente en el sofá con un cigarrillo y un vaso de cerveza, pero realizar internamente un trabajo muy complicado, al anhelar recoger todos mis pensamientos y deseos que ahora van en diferentes direcciones y que giran en un círculo cerrado y enfocarme en ellos en la dirección correcta.

Si miras a una persona a través de tal filtro, tú verás en qué estado está realmente. Entonces verás que está realizando el trabajo espiritual. Pero si miras la acción misma, la forma en la que ella se sienta en el sofá con un cigarrillo y una cerveza, puede pensar que es sólo un vago que pierde su tiempo en vano.

(88232)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 9/12/12, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”

Material relacionado:
La intención, lo importante es el resultado
La aducción espiritual

Un nivel libre para la intención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: