Que Mis Aspiraciones Se Vuelvan Realidad

Pregunta: ¿Cómo puedo clarificar mi egoísmo en la espiritualidad si aún no estoy ahí?

Respuesta: Tú aclaras tus propiedades espirituales aun cuando todavía no estás ahí, basado en tu conexión con tus amigos ya que estás tratando de superar tu egoísmo y de estar asociado con ellos a través de la garantía mutua. Mi aspiración hacia el grupo, en el cual todos trabajan juntos y tratan de conectarse, es similar a los estados y deseos que experimentamos en el mundo superior.

Yo aspiro a ello como un niño que pretende ser un adulto. Así es como él aprende. Lo mismo se aplica a nosotros cuando comenzamos un nuevo trabajo. Usamos varios modelos para educarnos y así gradualmente adquirimos las habilidades que necesitamos para cumplir con el trabajo.

Funciona de la misma manera con respecto a nuestro trabajo espiritual. No sé qué es la Luz, ni sé cómo será para mí el nuevo estado más elevado. La realidad superior está por fuera de nosotros y no sabemos cómo abordarla; sin embargo, este mundo sólo fue creado para este propósito; el deseo común (general) fue dividido en billones de partes, permitiéndonos trabajar con ellas, reunirlas una vez más, y aprender como ajustarnos de manera que nos permita eventualmente reconocer que, por una parte, somos incapaces de reunir las piezas por nuestra cuenta, y por otra parte, anhelamos lograr esto.

Entonces, nos damos cuenta que no sólo no estamos dispuestos a trabajar en ello, sino que, en general, somos totalmente incapaces de hacerlo. Pero, al mismo tiempo, al continuar actuando y hacienda esfuerzos, comenzamos a sentir un enorme deseo de hacer que esto se vuelva realidad de alguna manera.

De pronto, esos estados nuestros enormes, diversos, y a menudo opuestos, se reúnen en una pieza. Aun se contradicen entre sí ya que por una parte, debemos traer nuestro tremendo, egoísmo notorio, y por otra parte, debemos aspirar a la Luz, al otorgamiento.

Esos estados todavía son opuestos y aislados el uno del otro. La Luz que los conecta y crea una vasija espiritual (un deseo y la pantalla), aún no ha descendido hacia ellos.

Hasta ahora, no hay una pantalla, ni conexión alguna entre la Luz y el deseo. Ellos están separados uno del otro. Esta oposición la sentimos dentro de nuestro deseo como algo muy intenso y contradictorio, pero aun así debemos aspirar a hacer que esto suceda. Entonces, sucederá.
(86440)
De la Convención en Kharkov “Unidos Para Ascender” del 18 de Agosto del 2012, Lección 5

Material Relacionado:
La conexión en garantía mutua
La convención esta en nuestras manos
Estudiándome a mi mismo en el espejo del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta