¿Quién causa todos los problemas?

Pregunta: Las diversas partes de un mecanismo general pueden causar diferentes daños cuando no están funcionando correctamente. ¿Qué partes son esenciales para la sociedad?

Respuesta: El enfoque es simple: yo soy la parte crítica, porque todos los demás están totalmente corregidos. No hay nada que pensar, sólo con este punto de vista, puedes ver la imagen correcta.

El sistema general funciona, tiene todo lo necesario y se mueve en la dirección correcta. Sin embargo, “cada uno juzga de acuerdo a su propia falla”, y como resultado de ello, yo veo un mundo sin corregir. Y lo veo no sólo en la televisión, sino en mis sentimientos: El salario no es suficiente, hay un sobregiro en la cuenta bancaria, la salud está deteriorándose, las relaciones con las personas son cada vez peores, los electrodomésticos en el hogar se dañan… En resumen, yo creo que estoy en un mundo roto.

Tengo que decirme a mí mismo: “Todo esto es porque ‘giro’ de manera incorrecta, es decir que interactúo con otros incorrectamente. El problema no está en los políticos y magnates, sino sólo en mi”. No tiene sentido buscar otros problemas en el sistema, ni intentar arreglar los deseos y propiedades de otras personas. Todo es perfecto. El problema soy yo mismo.

(88144)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/10/12, “Paz en el mundo”

Material relacionado:
El alma común soy yo o soy parte del conjunto
No hay que tener miedo

Un  punto que abarca todo el proceso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: