¿Quién depende de quien en realidad?

Pregunta: ¿Cómo fuerzan las naciones del mundo a Israel a unirse?

Respuesta: Tan pronto como Israel comienza a avanzar corrigiéndose, inmediatamente, debido a su inclusión en todos los otros, a través de esos canales, la Luz comienza a fluir también a las naciones del mundo. Entonces, todas las naciones sienten su aproximación a la Luz y a la fuente. Y de acuerdo a su naturaleza interna de deseo, esto los tranquiliza.

Necesitamos entender que esos deseos del cuarto nivel están en un estado de impotencia porque tienen sólo una necesidad de ser llenados con la Luz sin ninguna conexión con Esta o habilidad de atraer la Luz que Reforma.

Esta dependencia de las naciones del mundo con respecto a Israel es sentida instintivamente en el mundo más y más, dependiendo de cómo Israel realiza su corrección. Este asunto se volverá más y más importante. En unos cuantos años, será obvia que la humanidad se volverá más y más sensible al comportamiento de Israel.

Los intentos de ser como todos los demás y supuestamente beneficiar a la humanidad en el mundo material, haciendo diferentes inventos y descubrimientos, no ayudarán a Israel. No es lo que se espera de este. Subconscientemente, el mundo espera de Israel la conexión con la Fuente de creación y no lo cambiará por nada más.

Es por eso que, instintivamente, habrá tales cálculos, y la fricción entre nosotros y todos nuestros supuestos amigos como Estados Unidos se incrementará. No podemos evitar esto porque precisamente esos estados nos mostrarán nuestro estado no corregido. Necesitamos entender que eso no depende de ellos en absoluto, sino sólo de nosotros, de cómo podemos llevar a cabo nuestra misión y seguir la dirección espiritual. Mediante esto definimos completamente en la manera más fácil y directa, la actitud de las naciones del mundo hacia Israel.

Por lo tanto, si nuestras relaciones con los americanos se deterioran, esto es causado sólo por nuestras acciones. Si vemos que nuestras relaciones se deterioran consistentemente día con día, necesitamos entender que tenemos que corregirnos tan pronto como sea posible. El mundo está construido a propósito de esta manera en la que Israel depende de todos, precisamente porque en realidad todos dependen de Israel internamente.

Si Israel hace lo que es requerido- la corrección interna- entonces el mundo lo dejará en paz. Pero si no cumplimos con nuestras obligaciones , sino que continuamos ocupados en el trabajo de alguien más, entonces todos ejercerán presión sobre nosotros: el Creador desde Arriba, y el mundo desde abajo.
[87979]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 9 de septiembre del 2012, Shamati #46)

Material Relacionado:

El poder está en la cabeza
La nación de Israel: restaurando la interconexión
Un adaptador entre el creador y la criatura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: