Reconstrucción interna

La risa durante las discusiones en los grupos integrales es un buen estado que lleva a las personas al entendimiento del hecho de que somos animales. Podemos abrirnos completamente con todos. Yo no me construí de esta manera, la naturaleza lo hizo, y si tienes un problema con ello, entonces este problema está en ti porque fallas al entender que todos somos nada más que animales. Lo único que debe avergonzarme es no estar usando plenamente mi oportunidad de ascender hacia el estado integral, las cosas que están en mi poder en el nivel “humano”, y todo lo demás no soy “yo”.

En general, “humano” es el espíritu por encima del “animal” porque carece de una manifestación corporal. El humano en nosotros es nuestro contenido interno. Por esta razón, mientras mi contenido interno, llamado humano, no prevalezca, procese, e incluya todos mis instintos animales, funciones, deseos, y pensamientos, yo debo, de alguna manera, restringirlos ligeramente.

Sin embargo, en general, debo revelarlos y examinarlos en un grupo porque no tengo otro instrumento. El grupo es un laboratorio donde podemos abrirnos completamente, como un infante que yace ante su madre ¿Quién y qué es él? Es sólo un pedazo de carne, pero ella hace todo lo que necesita hacer con él para su crecimiento y funcionamiento apropiado. Lo mismo debe suceder en el grupo.

Cuando tenemos un entendimiento sobrio y sano de ello, y tenemos una actitud adulta hacia lo que nos está sucediendo y tratamos de saber qué necesitamos hacer con nosotros mismos, entonces ya estamos en un estado donde la naturaleza está trabajando con nosotros, guiándonos, haciéndonos crecer, y desarrollándonos en el camino de la evolución. Entonces, esto es necesario.

Pienso que la persona puede abrirse en el grupo completa, y, naturalmente, el grupo necesita estar listo para esto. Si las personas del grupo interactúan constantemente entre ellas, lograrán esto. La vergüenza desaparecerá ¡No existe un estado de “vergüenza”! Tú sólo debes estar avergonzado de una cosa: de fallar en elevarte y en elevar a otros. La reconstrucción interna de toda la escala de importancia de pensamientos, sensaciones, deseos, y revaluación de los valores, todo eso sucede muy rápido.

 (88808 – De una charla sobre formación integral del 5 de Marzo del 2012)

Material Relacionado:

¿Revelar u ocultar?
Un invaluable sentido de la vergüenza

Las fronteras de la integración egoísta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: