Sólo debemos esforzarnos hacia arriba

Cuanto más fuertemente atraídos seamos por el otorgamiento, más se agrandan para nosotros nuestras vasijas de recepción. Si nuestras vasijas de recepción se agrandan, de repente nos encontramos y caemos en la oscuridad, necesitando así corregir estos deseos. Y es por eso que necesitamos de nuevo las vasijas de otorgamiento.

Así que si anhelamos la adhesión en otorgamiento, esto es suficiente para balancearnos constantemente hacia arriba y hacia abajo, como en un columpio: una vez en recepción y una vez en otorgamiento. Tú avanzas cada vez que amplias ambas vasijas, la de recepción y la de otorgamiento.

Pero si sólo piensas en tus vasijas de recepción y la corrupción de ellas, comprobando constantemente qué hay en ellas, esto no te conducirá a nada. Tú sólo descubrirás el gran vacío de ellas y nada más que eso.

La ruptura se produjo para que no nos quedemos con nuestros deseos egoístas, sin esperanza de corrección, y como resultado, las chispas de otorgamiento entraron en los deseos de recibir. Gracias a estas chispas, los deseos de recibir pueden conectarse con los deseos de otorgar y perturbar la paz de ellos. Así insertan ellos su ego en los deseos de otorgar, Galgalta ve Eynaim.

De esta manera los deseos de recibir, AHP, también tienen la oportunidad de ser corregidos. Por medio de eso podemos entender cuán importante es la amplia difusión de la sabiduría de la Cabalá.

(87125)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 8/30/12, Shamati # 45

Material relacionado:
El privilegio de ser feliz de otorgar
La vida sin lujos
La importancia de difusión de la ciencia de la Cábala parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta