Tú y yo, y también el mundo entero

Pregunta: En los talleres nos sentamos juntos y trabajamos en la cooperación entre nosotros, pero ¿qué tengo que sentir durante el día cuando no estoy en una interacción con los amigos?

Respuesta: Imagina que estás sentado con ellos en un círculo de diez hombres. ¿Cómo los sientes, cómo cooperas mutuamente con ellos? ¿Por qué lo haces así? Ve y aclara las relaciones que hay entre ustedes y no detengas las discusiones puesto que este es el patrón del alma que más tarde crecerá hasta llegar al Ein Sof (Infinito). Eso es todo. Es allí, dentro las relaciones que tú aclararas, donde descubres todas las diez Sefirot, toda la red de los mundos; todo esto está allí entre ustedes.

Tomemos por ejemplo la conexión mutua entre tú y yo y el sistema general. Si nosotros nos unimos, yo alcanzaré el Ein Sof, es decir que no existen fronteras entre nosotros, que estamos juntos.

Ahora hay cinco mundos que nos separan: Assiya, Yetzira, Beria, Atzilut y Adam Kadmon. Al acercarme a ti, yo subo los niveles de estos mundos hasta que reduzco la distancia a cero y entro en el mundo de Ein Sof.

Todo comienza y termina aquí, en la conexión entre las almas. Eso es todo. La maravilla es que si tú estás cerrando realmente la brecha con alguien más, sin mentirte a ti mismo, entonces también estás acercándote a todos los otros miles de millones. Es exactamente igual.

Esto se debe a que nosotros estamos en un sistema integral, analógico y por lo tanto todas las demás conexiones se centrarán en la conexión entre tú y yo. Todo el sistema se desplegará tu amigo, al cual quieres acercarte y tú.

Un sistema analógico es como una imagen holográfica, cada detalle en ella se compone de todo lo demás. Como resultado de esta totalidad, tú tendrás que corregirlos a todos y determinar tu actitud hacia todas las almas con el fin de conectarte con tu amigo más cercano.

Así que no abandones la imagen general de la unidad, permanece en ella, sigue adelante con el taller y tendrás éxito. Es el taller el que te proporciona el trabajo mutuo. Los amigos pueden despertarte y hacerte ver cuán importante es la meta y proporcionarte el combustible. Ellos te ayudan y tú les ayudas a ellos. Tú quieres y tienes que justificar al amigo, sin importar cómo te parezca él a ti, y tú debes continuar este trabajo tanto como puedas, incluso internamente, con otras personas.

Pregunta: Entonces, ¿Para qué existe ellos? ¿Por qué no puedo pasar toda mi vida en un círculo de amigos? ¿Podría ser que los demás son simplemente interrupciones que yo debería ignorar?

Respuesta: No, tú también debes trabajar con ellos, pero de manera diferente. Tienes que aceptar todas las condiciones externas como correcciones del alma, las correcciones de las conexiones con otras personas. Incluso si trabajas como guarda forestal en la selva, donde no hay gente, aun así tienes que aclarar tus relaciones mutuas con la humanidad: “¿Por qué estoy haciendo esto?” Con ello tú estás “sintiendo” y aclarando tu propia alma.

Nosotros debemos ver una red a través de la cual entramos en espiritualidad en cada una de las situaciones en este mundo. Tú no puedes alejarte de todos y estar sólo con el grupo. De una u otra forma, tenemos que estar conectados con todo entero, y especialmente en nuestros tiempos en los cuales tenemos que corregir a todo el mundo.

Así que tú debes trabajar, debes casarte, tienes que estar conectado con el mundo e incluirte en su sufrimiento. Entonces, como se nos dice, serás recompensado con la comodidad del público.

Además, si te vuelves hacia las personas con el fin de llevarles el método de corrección, en la forma que sea, al hacerlo tú eres incorporado en ellos lo suficiente como para que puedas continuar el trabajo interno. Esta es simplemente una oportunidad maravillosa para salir de ti mismo y entrar en las masas con el fin de incluirlas posteriormente en el proceso de corrección de la conexión entre nosotros.

(88851 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/23/12, Preguntas y respuestas)

Material Relacionado:
La transición a un sistema integral
Los talleres son el medio más rápido para el avance
Una explosión emocional

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta