Un perno que causa la destrucción del mundo

Baal HaSulam, “Paz en el mundo“: Y todos y cada uno de los individuos de la sociedad son como una rueda que está unida a otras cuantas ruedas colocadas en una máquina. Y esta rueda sola no tiene libertad de movimiento en y por sí misma, sino que continúa con el movimiento del resto de las ruedas en una dirección determinada para calificar a la máquina para realizar su función general.

Suponga que tú eres un perno en un motor y que te descompones. Como resultado, el motor se daña junto contigo. Así que el automóvil y los pasajeros en el interior son incapaces de moverse, bloqueando la carretera para los otros autos con los demás pasajeros. Todo esto es sólo a causa de un pequeño perno. Hubo un incidente así en el ejército inglés, cuando el rey perdió una batalla a causa de una herradura que se le desprendió al caballo. El caballo comenzó a cojear y esto desmoralizó a los soldados y los condujo a la derrota. Más tarde se enteraron de que un clavo roto fue la razón de su derrota y de la muerte de miles de personas.

Entonces, ¿cuál es el precio de un solo perno? Este posee el valor de todo el daño que pueda causar si se rompe o si no funciona correctamente. Resulta que tú eres valioso para el mundo de acuerdo a tu valor, porque nosotros sufrimos por ti. Sin embargo, si haces tu trabajo, entonces alcanzaremos del final de la corrección. Esto significa que nosotros te apreciamos, que en realidad no tienes precio, puesto que todo depende de ti. En otras palabras, todos son dignos del mundo entero, tanto de acuerdo a su contribución como de acuerdo al daño que pueden causar.

(88079 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de septiembre del 2012, “Paz en el mundo”)

Material Relacionado:
Cuántas veces ha “muerto” el mundo
La historia del mundo: El camino de la garantía mutua
No seamos mas listos que la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: