¡Una conexión más estrecha!

Pregunta: ¿Cómo podemos usar la lección con el fin de estrechar la conexión entre nosotros? ¿Cómo podemos entrar al canal que usted abre y aferrarnos el uno al otro?

Respuesta: Tenemos que sentir que estamos mutuamente conectados el uno con el otro. Si tú no sientes que estamos conectados en nuestros corazones un poco más hoy que hace dos días, entonces no has alcanzado nada en la convención. Este es el indicador de éxito de la convención. Sentimos un poco más la conexión, la calidez y la cercanía entre nosotros; hemos pasado por un cierto proceso, hemos experimentado un cierto evento que nos conectó y creó un entendimiento común, sensación, acción, poder, inversión, y conocimiento general de lo que teníamos. Todo esto ha construido una conexión y ahora la sensación de conexión tiene que desarrollarse más. 

Tenemos que sentir esto especialmente en las lecciones, ya que durante la lección en realidad desarrollamos nuestras conexiones más profundamente, y entonces yo tengo que conservar lo que se siente en mi interior y así avanzar. Paso a paso, de una lección a otra, de día en día, yo tengo que sentir, justo como lo hago ahora tras habernos acercado un poco el uno al otro luego de la convención.

No siento esto en la mente y tampoco en el corazón, sino en la sensación de conexión, al acercarnos el uno al otro. Unos cuantos esfuerzos más de esos y comenzaremos a sentir diferentes fenómenos entre nosotros, que algo está comenzando a moverse, a sacudirse en el interior, y esto ya es el embrión espiritual.

Entonces debemos querer que todos nuestros deseos y pensamientos estén alrededor de eso y sean parte de nuestra conexión mutua. Esto es llamado el “centro del grupo”, la sensación colectiva que se construye por medio de acciones similares.

Es imposible organizar convenciones a diario; esto no es bueno; inmediatamente sentiríamos que no es de utilidad. Pero tenemos que renovar nuestras conexiones durante la lección matinal. Por supuesto, existirán todavía los problemas cotidianos, dificultades, y el endurecimiento del corazón como es costumbre. Pero esto es lo que tenemos que hacer: tenemos  que revisar diariamente y evaluar el punto de nuestra conexión y con ello ir hacia adelante.

Pienso que hoy esto debe quedar para todos más claro que antes.

Pregunta: ¿La clase matinal es trabajo de grupo?

Respuesta: Si. Sabemos esto de los estudiantes de Rabí Shimon quienes también venían a la clase matinal y descubrieron la conexión mutual entre ellos y escribieron acerca de eso en El Libro del Zóhar. Primero sintieron el mal entre ellos, el odio, un fuego ardiente entre ellos; no podían mirarse o conectarse entre sí. Después superaron ese estado y alcanzaron la conexión: amor, unidad, mutualismo, y describieron esos niveles en su libro. Así es como fue creado El Libro del Zóhar.

No hay nada más que eso; sólo la cercanía entre las personas en la que clarificamos y descubrimos entre nosotros los niveles y los tipos de conexión. Este es el mundo espiritual. Si en vez de recibir, en lugar del deseo de ganar el uno del otro, llegamos al otorgamiento, en el que cada uno quiere dar a los demás, entonces el mundo corporal cambia al mundo espiritual y ahí encontramos la realidad transcendental.

Debemos entender que sólo en esta dirección descubriremos las fuentes y las entenderemos como fueron descritas por los cabalistas.

(88847 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de Septiembre del 2012, Preguntas y respuestas)

Material Relacionado:

Cuando el sentimiento sea mas

Un hombre y una mujer: el nacimiento de un nuevo nivel
¿Sobre el hombro de quién debemos llorar?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: