Una cuestión ideológica

Pregunta: Estamos hablando del final del desarrollo egoísta, y mientras tanto, tengo la sensación de que la humanidad aún está muy lejos de llegar al pico del egoísmo y su reconocimiento…

Respuesta: Al no tener opción, puedo permanecer en un estado que no cambia mientras no se ponga peor. Bajo la presión del sufrimiento y los problemas, puedo someterme a mí mismo y conformarme con una vida diaria mundana: ir al trabajo, llegar a casa, ver TV, cerrarme, y no preguntar más. Estoy dispuesto a vivir como un animal y no hacer preguntas difíciles y sofisticadas hasta que muera.

Es verdad; esta es una reacción defensiva instintiva. No hay un ser humano aquí, sino sólo una existencia animal, la cual lleva el 99.99% de las personas.

Pero existe otra cuestión: ¿cuánto sufro? Estás diciendo que el mundo aún no está listo para la corrección. Nunca estará listo para la corrección, ¿Pero querrá deshacerse de los sufrimientos? Esto es realmente de lo que estamos hablando. Si las personas no tienen nada qué hacer, nada de qué vivir, si salen a las calles y destrozan aparadores, los gobiernos comenzarán guerras en respuesta a los disturbios sólo para conservar lo que queda, empujar los problemas hacia una prioridad menor y mantener a las personas ocupadas. La guerra es una forma segura de poner a cada uno en su lugar. Es un posible escenario a futuro.

Pero existe además una creciente deficiencia aquí: Las personas se hacen cada vez más la pregunta “ideológica”, que parece estar muy lejos de la pregunta “animal”. La pregunta de “¿para qué estoy viviendo?” Está siendo revelada más claramente en la humanidad. Aun cuando los lideres creen que serán capaces de mantener a las masas en el nivel “corporal” por mucho más tiempo, pero no es así.

En general, cuando observas el mundo, ves billones de personas en el nivel de la naturaleza inanimada. El mundo permanecerá así, en el nivel de la naturaleza inanimada, pero están también los niveles más elevados del vegetativo, el animado, y el hablante, los cuales están cambiando. La parte principal es el nivel del hablante, el cual es el más avanzado. Este necesita cambiar primero, tirando así de todos los niveles detrás de este.

Entonces no miren hacia los niveles inferiores y no esperen que ellos hagan algo. Nunca harán nada sino simplemente seguir al pastor, eso es todo. Una persona necesita un delgado hilo de conexión con el fin de seguir a alguien.

Ciertamente no es que no los respete y no los menosprecio, ya que más tarde se acumularán en un todo y las diferencias desaparecerán. Hoy podemos tomar nuestro cuerpo como un ejemplo; está hecho de diferentes células que están enlazadas en diferentes maneras y sólo una diminuta parte del tamaño de una cabeza de fósforo las maneja. Es en esta parte que todas las sensaciones y los entendimientos y todos los planes y memorias son revelados. Todo está concentrado en este grano.
[88781]

(De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 19 de septiembre del 2012, “Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot”)

Material Relacionado:

Cayendo dentro del hoyo negro del egoísmo por última vez
Lo principal es acelerar el tiempo
Las fronteras de la integración egoísta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta