Una explosión emocional

Pregunta: Me he dado cuenta de que hay un montón de risas y bromas durante las discusiones en grupos de educación integral. ¿Qué tan serias deben ser estas clases? ¿Debemos combatir la risa de alguna manera?

Respuesta: No. Tenemos que darles a las emociones una oportunidad de salir, que se eleven por encima de nosotros, debemos reírnos de nosotros mismos y entender de dónde vienen estas emociones. Nosotros estamos tratando con el origen del segundo nivel: con el “Hombre” por encima del “animal” que hay en nosotros. Y es por eso que estos dos niveles tienen el mismo derecho a existir. Bajo ninguna circunstancia debemos suprimir el nivel animal. El nivel egoísta permanece, fluye por debajo de nosotros, y siempre está en proceso de crecimiento. Y en consecuencia, nosotros crecemos y nos elevamos por encima de él. No somos capaces de avanzar sin que crezca el egoísmo en nosotros.

Es difícil determinar en qué cantidad las personas están desarrollándose egoístamente durante los primeros encuentros de un grupo integral. Sin embargo, más tarde, comenzarán a aparecer en ellos excesos y contradicciones diferentes. Y trabajar con esto ahora se vuelve muy interesante, ya que el objetivo es desarrollar nuestra interacción integral a través de ello. Esto sucederá posteriormente.

Pero por ahora, las risas, las exclamaciones, una variedad de explosiones internas profundas, representan la incapacidad de expresar nuestras sensaciones. Todas estas son la necesidad de ascender: ya sea de forma negativa, lo cual proviene del egoísmo, o un nivel altruista aún no  realizado o resuelto. Pero esta es una buena cuestión,   Lo más importante es dejar que todo salga.

(88701 – De una charla sobre formación integral del 5 de Marzo del 2012)

Material Relacionado:

Es imposible escapar del egoísmo global
El derecho a sentirse ofendido
El amor lo conquista todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: