Una plegaria para construir el alma

Pregunta: ¿Qué plegaria es necesaria para superar las interrupciones?

Respuesta: Primero, debes decir Su alabanza y después hacer la petición. La petición debe también ser con el fin de traer contento al Creador. Esto significa que hay una serie de acciones y deseos aquí, que uno está basado en el otro hasta que se alinean en una cadena.

La grandeza del Creador, mi falta de valía, y la petición de que me de el poder de corregirme están conectados en esta cadena ya que todo eso es el trabajo del Creador y no el mío. Todo esto es así para que pueda alcanzar el estado corregido que traerá contento al Creador.

Cuando organizo todo en una cadena apropiadamente, muestro cuánto conozco y entiendo el proceso y hasta qué grado estoy de acuerdo con este y quiero ser parte de este. Esto es llamado mi vasija espiritual.

Si todos los deseos, pensamientos, causas, y resultados son organizados correctamente, conforman esa plegaria, como en el Sidur (libro de oraciones) que fue escrito por cabalistas. Así, ellos nos dan ejemplos de cómo acudir en gratitud, en una petición y en apreciación, traer contento al Creador, lo cual significa construir mi vasija. La plegaria es la construcción de la vasija espiritual.

No necesitamos más que eso, pero debemos entender que todo está hecho por la Luz, y entonces se demanda de nosotros la petición para que esta acción tenga lugar Arriba. Cuando adquiramos la vasija correcta, seremos capaces de llevar a cabo las acciones de “recibir con el fin de otorgar” con ella.

Primero necesitamos el reconocimiento del mal, su clarificación, el deseo de separarnos de este, y la petición por la corrección. Primero corregimos el estado de “otorgar con el fin de otorgar”, y después alcanzamos “recibir con el fin de otorgar”. Todo esto está reflejado en el orden de las plegarias en el Sidur que fue preparado para nosotros por la Gran Asamblea (Sanhedrin) incluso antes de la fragmentación espiritual.
[87911]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 6 de septiembre del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Un libro de oraciones es una saga de la vida espiritual
El orden para la ascensión espiritual
La plegaria del corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta