Una vasija que distribuye la abundancia

Baal HaSulam “Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot”, p.4: Ahora puedes entender sus palabras (Sanedrín 98a): “El Hijo de David viene ya sea en una generación completamente digna, o en una completamente indigna”. Esto es bastante sorprendente. Al parecer, mientras haya algunos justos en la generación, ellos demoran la redención. Y si los justos se extinguen de la tierra, ¿el Mesías será capaz de venir?

Pregunta: ¿Significa que en una generación de malvados, la revelación del Creador tendrá lugar como si fuera desde el lado opuesto, desde la parte posterior?

Respuesta: Primero, Él se le revelará a Israel, lo cual significa a aquellos que anhelan Yashar-El (directo al Creador). Entonces gradualmente esto influirá a todos alrededor, a las naciones del mundo en círculos más amplios que están cada vez más lejos del centro. Si el pueblo de Israel es como una vasija y se llenan a sí mismo, entonces la abundancia se derramará de la vasija hacia el mundo entero.

Entonces tenemos que preocuparnos acerca de cómo llenarnos con la Luz de AB-SAG, con la intención con el fin de otorgar. Cuando recibimos la Luz de Jojma vestida en Jassadim, este “estilo” será transmitido a todos.

La persona es invertida de pronto mediante la Luz de AB-SAG en su mente y sus sensaciones, ya que la Luz de AB pertenece a la cabeza y la Luz de SAG pertenece al corazón. Si la persona de pronto se invierte y descubre la conexión, entiende cómo enlazar la mente y las sensaciones para que estas cooperen.

Así es como opera la Luz de AB-SAG: nos deja reconocer la importancia, los nuevos valores. Si esto nos sucede, se transmitirá en orden. No es por azar que Israel es llamado Li-Rosh (tengo una cabeza). Entonces de acuerdo a este lugar, esto se esparcirá a todas las naciones a través de conductos de conexión.

Al principio ni siquiera verán de dónde proviene, pero más tarde comenzarán a acudir a Israel para conectarse con ellos y entre ellos. Como se nos dice: “Y ellos Me conocerán desde el más pequeño hasta el más grande”.
(88787)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 9/19/12, “Introducción al Libro Panim Meirot u Masbirot”

Material Relacionado:
El poder está en la cabeza
Los deudores
No te preocupes: Todo va de acuerdo al plan de la creación 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: