Absorban a toda la sociedad

Pregunta: La ciencia social está basada en dos modelos que corren paralelamente. Uno es llamado el modelo macro sociológico, en el que las características de la personalidad individual no son tomados en cuenta, es decir, la persona es un objeto. El otro es el modelo micro sociológico, donde la persona es un sujeto y son usadas sus cualidades personales y características. ¿Es la persona un objeto o un sujeto en comunidad integral?

Respuesta: Ambos están completamente interconectados; de otra forma no sería integralidad. Integralidad no es solo una suma, sino un todo. Cuando toda la gente actúa deliberadamente en el nombre de la comunidad, entonces cada uno de ellos está en la cima de esta comunidad, convirtiéndose en su miembro principal y sin molestar a los demás. Este es el mismo sistema análogo en el cual cada pequeño elemento es el más importante, porque si éste no existe, el sistema no es un todo.

Comentario: Existe una situación estándar anecdótica: Una persona es inteligente, la otra es guapa y juntas participan en la construcción de la sociedad. ¿Quién tiene la ventaja?

Respuesta: En la sociedad integral nadie tiene ninguna ventaja; todos son muy importantes. Todos individualmente, debido a sus cualidades, añaden a la comunidad entera lo necesario. Uno no es igual al otro, sino que todos son iguales por que todo lo que está relacionado con la integralidad de cada uno es valorado como un elemento sin el cual éste no existirá. Todos contribuyen 100% para que el sistema exista.

Pregunta: Entonces, ¿son todos sujeto y objeto, pero sin mezclar las dos características?

Respuesta: No hay mezcla; la persona conecta en su interior toda esta integralidad por que en vez de ser un miembro integral de la comunidad, ella debe sentir dentro de sí misma todas sus propiedades, deseos;  debe absorber a la sociedad entera; ¡ésta debe vivir dentro de ella!
(89645)
Del Kab.TV “El mundo integral: La fórmula de una sociedad integral” del 7/1/12

Material Relacionado:
Programa de TV “Fundamentos de la Sociedad Integral” – 03.11.12
La moda de la transformación integral
Formación integral, Charla 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: