Acerca del beneficio y el daño de las “buenas intenciones”

Pregunta: Existe un nuevo fenómeno global, una especie de “banco del tiempo”. Ellos reciben inversiones no en dinero sino en horas de trabajo. Por ejemplo, alguien invierte en horas de jardinería y otro dona una hora de clases de matemáticas y así ¿Podría ser que la humanidad haya identificado el problema de la inequidad, cuando las habilidades de una persona determinan su bienestar?

Respuesta: No creo que ésta sea la forma correcta. Como es costumbre la falta de entendimiento lleva a la distorsión.

Un profesor puede hacer cosas que son miles de veces más grandes que un plomero, por ejemplo, y un millón de veces más grandes que un simple obrero. Él puede construir un instrumento, por ejemplo, o inventar algo que millones pueden usar.

En términos espirituales en cada nivel existe un estado de Jafetz Jesed, pero esos estados son diferentes y cada uno está en un diferente nivel. Tú construyes el otorgamiento por encima de tu deseo de recibir y alguien más por encima de su deseo de recibir. Entonces no son iguales.

Las personas que intercambian servicios de acuerdo a esta fórmula, anulan la competencia e ignoran el deseo de recibir, sin el cual, no obstante, es imposible existir. Parece que todos son generosos y todo es dividido de forma igualitaria. Pero la historia prueba que todos los intentos por crear una igualdad artificial llevan a un colapso y a una competencia incluso mayor. Entonces esas ideas no funcionarán a largo plazo.

El verdadero avance está en las tres líneas, no en una. Esta es una gran sabiduría que sólo puede recibirse desde Arriba con la ayuda de la Luz que Reforma. No es simple. La línea media no puede transmitirse de unos a otros. Necesita de alguien que entienda cómo manejarla desde Arriba. Tú te conectas con él y aprendes de él y alcanzas este enfoque,  sólo entonces serás capaz de actuar por tu cuenta.

Eventualmente, nadie entenderá por qué el “banco del tiempo” de pronto caerá en bancarrota. Las personas se analizarán y buscarán las razones y entonces vendrán a nosotros y pedirán ayuda. Entenderán que existe una “patente” especial aquí, aun cuando todavía ellos no saben qué es. “Tienen algo que realmente funciona”, dirán “¡Entonces llévennos hacia ello!”

Existen bastantes iniciativas de ese tipo por las cuales las personas deben pasar. De otra manera la humanidad no se sentirá impotente y no clamará desde el nivel en el que está, como el clamor de los hijos de Israel en Egipto.

Entones la humanidad se dará cuenta de que la solución que ofrecemos surge del Creador. Vendrán a nosotros porque tenemos una conexión con la raíz espiritual que se atrae mediante la sabiduría de la Cabalá. Esto es lo que los atraerá. Hoy son repelidos por esto y mañana serán atraídos a causa de la desesperación, a causa del punto de quiebre interno, cuando traten de llegar al otorgamiento por su cuenta y fallen.
(91183)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 10/24/12, “Matan Torá” (La Entrega de la Torá)

Material Relacionado:
Encontrando la fuerza que evoca el amor
No hundas a los otros hoy para ellos que no te ahoguen mañana
Las buenas intenciones y la intención correcta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta