Alcanzando el mundo a través de la lente del grupo

Yo tengo que atribuirle todos los poderes que consigo a una fuente para que al actuar junto con ellos, sea capaz de analizarme y analizar al mundo entero y entonces empezar a operar en dirección opuesta, hacia la fuente, por mí mismo.

Existimos esta fuente superior y yo, y entre nosotros está todo el mundo. Pero todo el mundo puede comprimirse a la dimensión de un grupo para que me sea más claro cómo tengo que trabajar con esto de la manera más efectiva. Entonces no tengo que aclarar mi actitud hacia el mundo entero a través de toda la realidad, sino que el grupo sea suficiente por el momento. Para mí toda la realidad está enfocada en este grupo, como a través de una lente.

Si trabajo con nueve amigos con respecto al Creador, como a través de unas lentes de aumento, entonces en esta lente yo enfoco al mundo entero, la visión completa del universo: desde mí hacia el Creador y de vuelta a mí. Es así como la ley que dice que el general y el particular son operantes iguales. Es por esto que la creación infinita con el infinito número de Partzufim y mundos, están concentrados en las diez Sefirot que yo determino, por medio de las cuales me relaciono a esta. Toda la realidad está concentrada ahora en una sección particular que yo he elegido.

Esta es una gran ayuda para nosotros y es posible gracias a la ruptura. Antes de la ruptura no había general y particular, los cuales sólo aparecen después de la ruptura. Gracias a esto podemos lograr mejores resultados al alcanzar lo general por medio de lo particular.
(89604)
De una Charla sobre trabajo interior del 9/30/12

Material Relacionado:
¿Están las partes de mi alma deambulando por las calles?
 ¿Cómo penetrar en un deseo de extraño?
 Una Luz que es acercada por el telescopio del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: