Alemania enfrenta una ola de quiebras

En las noticias (de The Wall Street Journal): “Las bancarrotas de empresas y de consumidores alemanes dieron un salto en julio con respecto al año anterior, según el dato oficial divulgado el viernes, un indicador rezagado de que el crecimiento en la mayor economía de la eurozona está desacelerándose en medio de una crisis financiera en la región”.

“El número de empresas que se declararon insolventes, y por lo tanto incapaces de liquidar las deudas, aumentó de 1,9% en julio al 2,580, sin incluir el estado alemán de Saarland. Las quiebras de los consumidores se elevaron de un 2,8% a 8.960 casos, según Destatis, la Oficina Federal de Estadística alemana. Junto con la insolvencia de los deudores y otros bienes privados, la insolvencia total en julio alcanzó los 13.783, con un incremento del 2,5% con respecto al año pasado”.

Mi comentario: Los estados más poderosos caen de últimos porque existen a expensas de los débiles, pero caen con más fuerza y con más dolor que los más débiles, lo cual puede llevar, como en el pasado, a la guerra.

(90744)

Material Relacionado:
Moviéndonos de un ataque hacia una guerra diaria
¡Necesitamos volvernos más económicos!
El rescate del euro ha sido aplazado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta