Anulándote tú mismo ante el poder del amor

Escritos de Rabash, Tomo II, Carta 40: Y cuando uno comienza a sentir el amor de su amigo, la alegría y el placer inmediatamente empiezan a despertarse dentro de él, porque la regla es que la novedad entretiene. El amor de su amigo es algo nuevo para él, porque siempre supo que él era el único que se preocupaba por su propio bienestar. Pero en el momento en que descubre que su amigo se preocupa por él, esto evoca en su interior una alegría inconmensurable, y ya no puede cuidar de sí mismo, puesto que el hombre puede trabajar sólo cuando siente placer. Y dado está empezando a sentir placer al cuidar de su amigo, él naturalmente, no puede pensar en sí mismo.

Vemos que en la naturaleza hay amor hasta que el anhelo se vuelve insoportable…

Hay Reshimot (reminiscencias) en nosotros, recuerdos de la vasija general del alma. Toda la realidad que sentimos e incluso algunas partes que no sentimos, están en nosotros y forman parte de la vasija, de la misma manera que ocurría antes de la ruptura de las vasijas. Así que en el momento en que la persona siente el amor que alguien siente por ella, y no el amor egoísta que conocemos en nuestro mundo, sino un amor que viene de la altura del alma general corregida, de la fuente corregida, la Reshimo de la vasija general, que se percibe como externa en el momento, es evocada inmediatamente en ella.

Así, la persona siente de inmediato que esta fuerza viene de otro mundo, de un estado superior, y se anula su amor propio. Ella no puede permanecer en el estado de amor propio y está dispuesta a dar su alma a la nueva inclinación, a la conexión que es externa a ella. Esto se lleva a cabo de esta manera porque ésta es la vasija externa que es la vasija real, general, superior en comparación con el amor propio individual egoísta que la domina ahora.

La persona se anula ante este poder. Si la persona siente que es amada y que evoca de repente la inclinación a amar espiritualmente a alguien que es externo a ella, entonces el amor animal corpóreo por sí misma, desaparece. Esto se debe a que la persona siente que la vasija general grande, es mucho más elevada que la vasija individual pequeña, y así ella se anula ante este amor.

(89375 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 12 de octubre del 2012)

Material Relacionado:
Descubre tremendas oportunidades de recibir placer
Familia: De la neutralidad al entendimiento mutuo completo
No te preocupes, todo va de acuerdo al plan de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: