Avanzando hacia adelante en vez de permanecer en la falsa serenidad

Pregunta: ¿Cuál es el indicador de que la persona avanza a lo largo de las tres líneas y que no está solamente engañándose a sí misma, como si justificara al Creador en todas las cosas?

Respuesta: El indicador del avance es que no solo dice “gracias a Dios” por todo, sino que a veces ella se encuentra en situaciones en las que no puede justificar inmediatamente el Creador, a pesar de que un verdadero héroe que ya es alto en la espiritualidad siente que esto es así. Nosotros tenemos que alcanzar una gran corrección con el fin de examinarnos constantemente a nosotros mismos y tener la fuerza para agradecerle al Creador tanto por todo el mal como por todo el bien.

Hasta entonces, hay un largo camino por recorrer, atravesando muchos estados. A veces la persona se encuentra en tales estados que no logra estar de acuerdo con la Providencia superior, no la quiere ni la acepta. Se revela la línea izquierda y en ella comienza a hablar “Faraón“, el mal.

Debemos darle tiempo a que se revele en nosotros todo el mal, todos los pecados sobre los que habla la Torá. Cuando la persona cae en tal estado de pecado, dice exactamente lo que la Torá nos dice: “¿Quién es el Creador a quien debo escuchar?” Ella maldice al Creador, y toma el lugar de todos los villanos famosos: Bil’am, Balak, Amán, puesto que tiene que descubrir toda la línea izquierda.

Si ella entra en la línea derecha desde el principio, no con el fin de “calmar sus heridas con miel”, sino con el fin de avanzar, entonces por medio de eso sale de la línea izquierda. Entonces maneja las dos líneas. De lo contrario, esto no se llamaría la línea derecha, sino sólo un estado de serenidad. Una línea es algo que está limitado en ambos lados.

(90534)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/17/12, Shamati # 11

Material relacionado:
Comencemos siempre con la derecha
Las alegres lagrimas de la plegaria
Los padres y la pobreza: Una amenaza para la nueva generación
La alegría de la anticipación del ascenso

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: