Avanzando hacia el futuro luminoso

Pregunta: ¿Deberíamos hablar acerca de la crisis, acerca de los problemas existentes y acerca de las cosas negativas cuando establecemos la percepción del sistema social que tiene bases científicas o deberíamos hablar sólo de las cosas que influyen positivamente en la sociedad?

Respuesta: En general, sí. Pero debemos asumir que la sociedad siente la necesidad de moverse hacia el otro estado.

De acuerdo a la ley de desarrollo, vemos que en la actualidad hay ciertas características y atributos negativos en el sistema que no le permiten continuar funcionando de manera positiva ni con el fin de proveerse de todo lo que necesita. De pronto descubre que lo que necesita es escapar  y por consiguiente, necesita un cambio.

Así que aquí debe haber un factor negativo. Nosotros sencillamente no deberíamos hacer que esto sea tres veces más grande de lo que es ni llevarlo a los extremos sino que en general tiene que sentirse dentro del sistema como algo que evoca un nuevo enfoque revolucionario.

También notamos esto en las plantas y en los animales, en el desarrollo de cada organismo. Nosotros nos movemos de un estado al otro solamente cuando estamos forzados a hacerlo, debido a que el estado anterior o el estado actual parecen defectuosos o a que llegaron a un final y no pueden continuar llenándonos de conocimiento, de comida o de todo lo que nosotros necesitamos.

En cualquier caso, el movimiento puede ser sólo negando el estado actual y haciéndonos circular hacia  un estado mejor.

Nosotros no desarrollamos estados negativos, no vivimos en la negatividad. Hay sociedades en las cuales las personas experimentan constantemente sus estados negativos.  No les prestemos atención a ellos.

Nuestro único movimiento es avanzar solamente hacia el lado positivo. Este no es un escape del estado negativo anterior, sino destacar el futuro estado positivo y movernos hacia él.

Nosotros queremos que las personas entiendan que algo luminoso, bueno, placentero y cálido les espera más adelante y nosotros queremos atraerlos hacia eso.
(89519)
De Kab.TV “El mundo integral: La fórmula de una sociedad integral” del 7/1/12

Material Relacionado:
¿Qué queremos?
Explicación científica
Una diferencia fundamental

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta