Bajo la Providencia Superior

Pregunta: Usted siempre dice que El Libro del Zóhar puede ser a veces una cura y a veces un veneno, ¿Qué significa eso?

Respuesta: Los cabalistas describen este dilema usando la alegoría de elegir entre el elixir de la vida o la poción de muerte, o dando el ejemplo del gallo y el murciélago. Todo depende de la intención de la persona: ¿Es el impulso por la meta lo que la dirige? Esto no significa que al abrir un libro de Cabalá ella necesariamente tenga que enfocarse en la meta verdadera, porque de lo contrario recibirá la poción de muerte. Es imposible pedir tales cosas. Entonces el Creador le da a la persona las intenciones correctas, como un bebe que está bajo la completa supervisión de un adulto.

Incluso si la persona viene al estudio sin ningún conocimiento básico y piensa sobre cualquier cosa, en realidad no es ella la que piensa y la que está operando. Desde Arriba le proporcionan una supervisión y cuidado constantes. Si pudieras ver esto desde un lado, verías que la persona es como un bebé recién nacido que no tiene nada por sí mismo. Es simplemente un sistema, un “cuerpo” que funciona de acuerdo al plan. La persona es equipada con todo lo que necesita, absorbiendo y emitiendo lo que sea necesario y entonces crece. Y en este punto la persona no tiene libre albedrío ni discernimientos.

Gradualmente, sin embargo, crece y empieza a moverse independientemente. Al principio no siente la responsabilidad de lo que está sucediendo, pero más tarde empieza a percibir consistentemente algo y grita algo intencionalmente, etc. Gradualmente empieza a entender qué es bueno y qué es malo y bajo qué circunstancias se siente bien o mal. Por consiguiente están jugando con ella y le están mostrando lo que hace bien y lo que no.

Existen aquellos que escuchan mejor y hay aquellos que escuchan menos, depende de tus atributos innatos y de tu educación. Generalmente hablando, se trata de un sistema llamado Shejiná que cuida de todos y los lleva a todos al final de la corrección.

Entonces yo no puedo decirte cuando un libro de Cabalá da vida y cuando trae muerte. Primero se le enseña a la persona todo esto y después de muchos años, entiende que sólo en un grupo puede llenarse y moverse de una conexión corpórea con los amigos a una conexión interna, espiritual.

Y entonces tiene la opción de alcanzar la apertura de la red espiritual entre los amigos. Esta debe estar oculta de ellos, pero la persona quiere revelarla. Es decir que se siente atraída hacia la vida ya que esta red está totalmente llena con otorgamiento.

(91015 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de octubre del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:
Una guía para la realidad superior
Cada lección es un contacto con Ein Sof (Infinito)
Guía para leer El Zohar: La Línea Media

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: