Bienvenido a la sociedad integral

Pregunta: Cualquier sistema que se construye, tarde o temprano afronta la resistencia externa del mundo ¿Qué tipo de acciones podemos crear para contrarrestar esto en la sociedad integral?

Suponga que el mundo a nuestro alrededor es indiferente por el momento a la idea de establecer una sociedad integral. Pero en algún punto comenzaremos al perturbarlos al menos por el hecho de que las personas en la sociedad integral viven una vida mejor y más feliz que ellos. Entonces comenzarán a sentir una resistencia. Por lo tanto en cualquier caso hay un entorno hostil.

Respuesta: En primer lugar, pienso que no tiene que haber un entorno hostil. Esta sociedad debe estar abierta a todos. Ciertamente debe haber una especie de zona de amortiguamiento en la cual sean educados aquellos que quieran unirse a esta sociedad y tras haber estudiado seriamente y haber sido instruidos, puedan ser gradualmente integrados en la sociedad integral.

Esto es lo que se hizo en Europa. Los franceses comenzaron a aceptar a todos los que venían de África del Norte, ya que como ellos afirman, “nosotros los invadimos y ahora les estamos dando una oportunidad de unirse a nosotros”. Este no fue un movimiento político prudente cuando se mudaron a Francia personas que no querían integrarse a la sociedad francesa ni estaban dispuestas a cambiar nada. Por lo tanto permanecieron como extranjeros con respecto a la cultura francesa, a su idioma, religión, y todo lo demás.

Es lo mismo con el mercado europeo, que en vez de un mercado común se volvió un auténtico mercado. Antes de implementar el concepto de un “mercado común” debieron educar a todos los europeos de acuerdo al enfoque integral como para llevarlos a todos a un entendimiento, a una cultura, y a algunas cualidades unificadas, es decir llevarlos a un deseo de cooperar mutuamente con el fin de convocar la energía superior, la fuerza integral de la naturaleza sobre ellos.

Esto no sucedió y entonces no saben qué hacer ahora. La solución es la misma solución que antes y aún está en el aire. Pueden hacerlo también ahora, pero no con los líderes  que están en el poder actualmente.

Si se crea una sociedad así, esta tiene que protegerse del resto. Esto significa que tiene que desarrollar un muy amplio ambiente de trabajo en la educación integral. “Bienvenidos, pueden unirse a nosotros, hay espacio para todos, pero sólo después de que pasen por un curso y cierta instrucción en la educación integral y comiencen a vivir, a estudiar y a trabajar de acuerdo a este principio. Sólo entonces pueden ser miembros de nuestra sociedad”.

(89194 – De Kab.TV “El mundo integral: La fórmula de la sociedad integral” del 1 de Julio del 2012)

Material Relacionado:

Sistema integral
Un paso definitivo hacia la dimensión integral
La transición hacia el pensamiento integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: