Cambiando el estado que hay a nuestro alrededor

La corrección de los seres creados está en conectarse unos con otros, ya que esta es la corrección de la ruptura que se produjo como resultado de la gran explosión que destrozó en muchas partes al único ser creado, al único deseo que fue creado.

Todo nuestro trabajo es conectar todas esas partes. Por supuesto, nosotros no tenemos el poder para hacerlo, pero podemos cambiar todo este estado. En un determinado momento en nuestra adhesión, llegamos a la separación y ahora al sentir que estamos separados, queremos volver al estado de la adhesión.

La adhesión previa se registró en nuestras Reshimot (recuerdos) y si las volteamos internamente y en vez de recibir para nosotros mismos y rechazar a los demás, nos rechazamos a nosotros mismos y aceptamos a los demás, alcanzaremos la adhesión.

Nosotros podemos hacer eso gracias a nuestra existencia en este mundo, donde podemos actuar incluso contra nuestra voluntad. En este mundo yo puedo abrazar a alguien sin sentir nada de amor hacia él e incluso mientras lo odio. Esta es una mentira, por supuesto, pero si yo sé de antemano que no estoy mintiéndole a él sino más bien a mí mismo, esto no sería una mentira. Yo sé que estoy realizando acciones que son odiadas por mi deseo, pero lo hago para atraer un estado en el cual yo querré realmente esto. ¿Entonces a quién estoy mintiendo con excepción de hacerlo conmigo mismo?

Tenemos que actuar de este modo con el fin de conectarnos, sin embargo en un principio no queremos conectarnos ni necesitamos uno del otro. Cuánto más tratemos, más claro será para nosotros que esto va en contra nuestro deseo. Los estudiantes de Rabí Shimon, los grandes cabalistas se reunieron para estudiar El Zóhary descubrieron un odio ardiente, una verdadera ruptura en la raíz misma.

Pero  si al mismo tiempo nosotros realizamos acciones que están dirigidas hacia la conexión, al entender y tratar de elevarnos por encima de nuestra naturaleza, por  encima de la ruptura y haciendo físicamente todo lo posible, entonces esto suficiente para alcanzar poco a poco la unidad.

Estas acciones se llaman Lo Lishma (no por Su Nombre). Nuestra intención es atraer Lishma (por su Nombre) el otorgamiento y la conexión. Nos damos cuenta de que todavía no estamos en este estado, sin embargo nosotros tratamos de avanzar en todas las maneras que podamos.
(89092)
De la 3° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 9/20/12, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Cuando ser colmado en la tumba
El beneficio puro de una persona
Muchos problemas, una respuesta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: