Como acercarse a la Luz

Pregunta: ¿Debemos decidir qué queremos mientras leemos El Zóhar, o deberíamos tratar de encontrar lo que realmente queremos?

Respuesta: La persona pregunta sobre una cosa, piensa respecto a algo diferente y quiere otra cosa. La Luz que se enfoca en las vasijas evoca algo totalmente diferente en él, lo cual es diferente a sus pensamientos, a su pregunta y a su deseo.

Todo lo que se requiere de nosotros es solo el despertar. Si podemos despertarnos nosotros mismos correctamente, entonces todo trabajara como debe ser. El despertar correcto desciende sobre una cosa, ¿he tratado de estar con todos, es decir, de estar en una vasija, en mi verdadero deseo, ahora mientras leo un pasaje en El Libro del Zóhar; no en mí mismo, en mi deseo y solo de ahí para pensar y pedir, pero ser incorporado en mi vasija externa, sin sentir ninguna necesidad por esto o ningún sabor en esto, y pedir la conexión con los amigos, al elevarme por encima de mi necesidad y de mi gusto? ¿Hice esto o no? Si lo hice, entonces mis esfuerzos son correctos y yo comienzo a percibir diferentes resultados espirituales tanto positivos como negativos.

Pero si mis esfuerzos estaban dirigidos a entender y a sentir lo que está en El Libro, estos son esfuerzos en mi vasija egoísta y así, de acuerdo a los resultados, lo obtengo va en una dirección totalmente errónea. Esto es lo que pasa hasta que yo evoco suficiente Luz sobre mí, puesto que aún estoy de alguna manera conectado con los demás y esta Luz de alguna forma me guía en la dirección correcta.

Debemos entender que nuestras acciones aquí deben ser muy exactas. De parte de la Luz, todo es simple: Si estás dentro de una vasija sobre la cual ésta brilla, entonces estás en contacto con ella y ella trabaja contigo, y si no lo estás, entonces ella tampoco lo está. Tienes que estar frente al atributo de otorgamiento, el cual es la Luz. Tú no puedes estar conectado en absoluto con atributo del otorgamiento si permaneces dentro de ti “mismo”. Según la medida en la que sales de ti mismo hacia los demás, tú acercas la Luz.
(90025)
De la 2° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 10/11/12, El Libro del Zóhar

Material Relacionado:
No con palabras sino con hechos…
El mundo de Ein Sof (Infinito) según la percepción de un niño
En la onda del Libro del Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta