¿Cómo copio la imagen del alma global en mí mismo?

La incorporación mutua significa que cada uno está incorporado en los otros. Yo restrinjo mi deseo, es decir los patrones en este, tratando de tomar e incorporarme en los patrones que están en otros. Busco y veo cómo todos a mi alrededor disfrutan diferentes cosas, mientras que yo no he sentido que todo esto puede ser placentero.

Si una persona permanece indiferente durante la lección, esto significa que él no puede estar incorporado en los deseos de otros. Veo que hay algunos que en realidad están ardiendo y algunos que caen dormidos. Todo depende de la impresión que podemos recibir el uno del otro. Esto es llamado incorporación mutua; trato de entrar en el otro y ser impresionado por sus deseos.

Para hacerlo, primero necesito anularme, como un niño pequeño ya que de otra manera no seré capaz de estar incorporado en los otros. Hago de mí un cero, el punto negro en Maljut. Ahora puedo entrar en el otro, y ver qué hay en su interior. Él es impresionado por algo y yo quiero ser impresionado con él. Entonces puedo absorber sus pensamientos y deseos, todo lo que hay en él.

Yo puedo reformatear mi deseo, el cual he restringido y convertido en materia prima, y le doy una forma de acuerdo al deseo que está en otra persona. Resulta que copio y pego en mí todo lo que está en su alma, y ahora mi alma recibe su trazado interno.

He pegado una copia de su imagen en mí, justo como copio datos de una computadora a otra, de una memoria a otra. Para hacerlo, tengo que anularme y preparar un espacio vacío dentro de mí. Entonces tengo que entrar en el otro y tomar los datos de él y transferirlos en mí, en mi “memoria”. Así mi “memoria” es llenada con sus datos. Pero para hacerlo, mi memoria primero debe estar vacía, y lista para recibir nuevos datos. Esto es llamado incorporación mutua.

¿Qué he alcanzado con eso? Tenía mis propios deseos, en adición a ellos, tengo los deseos de alguien más. Entonces me incorporo en los deseos de otro y después con otro. Eventualmente incluiré el mundo entero dentro de mí. Pero sólo si yo me veo como más bajo que todos los demás seré capaz de incluir a todos dentro de mí, y mediante eso volverme más sabio que todos. Crezco y me vuelvo más grande que todos, pero es gracias al hecho de que me considero inferior a todos los demás. Esa es la forma en que funciona.
(90099 De la tercera parte de la Lección diaria de Cabalá 09 de Octubre del 2012, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

El otorgamiento debe convertirse en una moda
¿Cómo penetrar en un deseo extraño?
Expandiendo el alma por medios corporales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: