Cómo protegerte de problemas innecesarios

Pregunta: Al estudiar los principios integrales, la persona recibe un buen sentido de comunidad, y luego ella retorna al mundo exterior en el que se ve obligada a interactuar con docenas de personas. Debe ir a las clínicas, escuelas, etc. Allí se encuentra con un panorama completamente diferente, donde todo se basa en hacer más dinero sin dar nada a cambio. ¿Cómo puede ella trabajar con este sistema terrible?

Respuesta: Francamente, no sé qué decir, porque yo no estoy en ningún sistema en absoluto. Yo, en general, estoy aislado del mundo y sólo sé sobre el mundo debido a los rumores que escucho en: el Internet, la televisión, la radio y los periódicos, estoy conectado con muchas personas y obtengo gran cantidad de información de todas estas fuentes, pero no tengo contacto personal con estas organizaciones.

Entiendo que la vida es muy difícil, que esto agota a la persona, desgasta su salud y sus nervios. Tal vez deberíamos tratar de responder a todo de una buena manera. Creo que al menos así puedes protegerte de problemas innecesarios.

Tú no juras ni pretendes ser un tonto, solo eres una persona seria, normal, que entiende la vida un poco, sin atacar los puntos de vista de otra persona, pero sí tratas a la gente con deliberado respeto, dirigiéndote a ellos con dignidad, tal vez incluso como un maestro a sus estudiantes. Creo que esto debería crear una atmósfera diferente.
(89920)
Del Kab.TV la “Construyendo un entorno social” del 9/24/12

Material Relacionado:
Honor y dignidad
Formación integral, Charla 5
“El respeto es más importante que el dinero”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: