Compartamos el trabajo

Pregunta: Lo particular y lo general son iguales. Si yo me conecto con una persona, entonces lo general está incorporado en mí ¿Así que, por qué necesito tantos amigos?

Respuesta: Está dicho: “En la multitud de personas está la gloria del Rey”. Primero es más fácil que tú revises si realmente estás conectado con alguien o sólo eres atraído hacia él de forma egoísta. Puede ser que exista sólo una conexión habitual entre ustedes basada en atributos o intereses comunes.

Además, no piensen que es más fácil conectarse con una persona que con diez personas por ejemplo. Al contrario, es mucho más fácil conectarse con diez, puesto que eres impresionado por la grandeza de la auto anulación de cada individuo, de su preocupación mutua y de su deseo de lograr juntos la meta. Al observarlos te “enciendes” y ardes de envidia.

Pero si hubiera una persona frente a ti, ¿cómo podrías ver sus acciones en relación a ti y no en relación a otros amigos? Eres cautivo de tu ego y entonces no puedes ver el efecto deseado.

Entonces es deseable estar en un entorno grande. En general, el mínimo de una mayoría son dos, pero aun así son una minoría, ya que ésta es muy pequeña y en este caso tendrás que trabajar muy duro.

En realidad, no es cuestión de cantidad. Lo importante aquí es que anules tu ego, de tal forma que comiences a ver como propio todo lo que es externo a ti. Tú anulas las fronteras y ya estás fuera de tu cuerpo. Es como si tus deseos estuvieran derramándose hacia afuera e incluyeran en el interior al mundo entero.
(90352)
De la 1° parte de la Lección Diaria de Cábala del 15 de Octubre del 2012, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
El deseo común nos hace amigos
Alcanzando el mundo a través de la lente del grupo
El príncipe y el pobre ratón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: