Deja tu ego del otro lado del Majsom

La persona llega a la sabiduría de la Cabalá con una pregunta muy personal sobre el significado de su vida. Ella quiere saber acerca de sí misma y para qué vive, quiere saber qué está sucediendo en el mundo alrededor de ella, y qué tiene que hacer para entender lo que está pasando y gobernar su destino por sí misma. Es muy difícil que la persona conecte las respuestas a estas preguntas tan personales e íntimas y que provienen junto con otras de su punto más interno.

Parece que una cosa contradice a la otra: Por un lado, existe mi punto interno en el que quiero descubrir el secreto de mi vida, y por otro lado, existe la sociedad y la humanidad entera.

Yo podía aceptar la idea de que necesito conectarme con la naturaleza, pero es difícil aceptar el hecho de que para hacerlo tenga que conectarme con un grupo de personas y estar muy fuertemente conectado con ellos, una conexión que no puedo soportar, sentir que ellos son los más queridos, que son las personas queridas más cercanas a mí.

Yo tengo que trabajar en esto por encima de mis sensaciones y mente, por encima de todos mis patrones anteriores. Desde luego, esto parece muy lejano y poco claro, pero debemos entender que gracias a esto, al amor a los demás que está tan distante, tan odioso, y opuesto a todo que yo quiero, que se revela ante mí la entrada al mundo espiritual.

Para mí no hay nada más desagradable y repulsivo de la necesidad de conectarme con los demás por encima de mi deseo, servirles, y al mismo tiempo, saber que toda la recompensa será para ellos y no para mí, que ellos se lo llevarán todo. ¡Mi corazón y yo también estaremos con ellos! Aquí, donde yo estoy, sólo quedará mi ego vacío.

Es muy difícil entender esto, pero al estudiar y trabajar en nosotros mismos, comenzamos gradualmente a percibir este principio. Hay una lógica interna que está oculta dentro de lo más odioso, distante y sin sentido en nuestro mundo, y esto es lo que representa el mundo espiritual para nosotros. A través de ella, a través de la abertura que aparece de repente en la pared, podemos cruzar el Majsom (barrera) que separa el mundo espiritual de este mundo.

(90037)
Dela 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/11/12, Escritos de Rabash

Material relacionado:
El grupo más grande es el mundo integral
Hablemos de algo fuera de este mundo
Todos giran independientemente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: