Despertando con la ayuda del grupo

Pregunta: ¿Cuándo será posible decir que la persona está trabajando con las “tres línea”?

Respuesta: Nosotros aún tenemos que llegar a este trabajo, y entonces lo aprenderemos profundamente. En su forma simple, general, es posible decir que el hombre simultáneamente puede encontrarse tanto en un sentimiento de grandeza por la meta así como de bajeza de sí mismo, debido a que está familiarizado con todo su ego y al mismo tiempo también lo anula. Todo esto se conecta en conjunto y por encima de estos estados, él está en un estado de revisiones con el Creador, en las cuales él lo justifica y le agradece a Él.

Pero mientras tanto, estas son sólo palabras y uno necesita alcanzar la sensación del fenómeno. Y aquí es imposible saltar por encima de los niveles. Es imposible alcanzar una sensación a través de las palabras de alguien más. Uno necesita “masticar” esto lentamente, para que esto comience a entrarnos y nosotros comencemos a absorber estos estados en los que empezaremos a sentir poco a poco los movimientos internos. Y entonces, al final, esto se revela como una sensación compartida  con cierta cantidad de datos que serán llamados en su totalidad la “línea media”. Nosotros tenemos que hacer que esto suceda.

Es por esto que nosotros hablamos de estos estados en el grupo, con el fin de acelerar su acercamiento. Todo depende de eso, de cuánto esté esta meta constantemente frente a nuestros ojos según la medida en que nos despertamos unos a otros y que esto no nos deje descansar ni de día ni de noche.

Si la persona se despierta sola, por sí misma, esto no es suficiente. Se dice que recibió “un despertar desde arriba”. Pero si ella recibe un despertar desde el grupo, eso ya es bueno. Eso es exactamente lo que se necesita. Y cuando ella se despierta sola, no es más que un regalo de arriba, el cual no es tan útil para su avance.
(90895)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cábala del 21 de Octubre del 2012, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
El misterioso rompecabezas del Creador
Regocijo con estremecimiento
La línea media es el camino directo al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta