Diferentes de nacimiento, iguales en nuestra meta

Pregunta: A qué debo aspirar, ¿a la grandeza de los amigos o a la igualdad con ellos? ¿Cuál es la verdadera conexión?

Respuesta: Tú tienes que aspirar a la unidad con los amigos, como un hombre con un corazón. Te elevas por encima de ellos con el fin de impresionarlos con el mensaje de la grandeza de la meta, y bajas tu cabeza ante ellos con el fin de recibir el mensaje de la grandeza de la meta.

De lo contrario, será como si ustedes fueran iguales, como si se neutralizaran el uno al otro, es decir que ustedes no se impresionarían unos de otros. Es más fácil ser “iguales” unos a otros al darse la espalda unos a otros: “Esto es tuyo y esto es mío”. Entonces yo no comparo lo que tú tienes con lo que yo tengo. Incluso si sólo fingiéramos ser iguales, aun así yo vivo tranquilamente y no tengo quejas.

Pero la verdadera igualdad significa que queremos conectarnos e impresionarnos los unos a los otros con la grandeza del Creador tanto como sea posible. Para hacer esto, nos anulamos y evaluamos la sociedad tanto como sea posible. Entonces todos nosotros, que hemos sido creados por el Creador de formas tan diferentes unos de otros, llegamos a ser en realidad iguales, iguales con respecto a la meta.

Si anhelamos otorgarnos unos a otros, si anhelamos someternos ante los amigos, si anhelamos ascender y ver al Creador como el más grande, si sólo lo anhelamos a Él, si queremos conectarnos, restringirnos a nosotros mismos, anularnos y adherirnos a Él, llegamos a ser iguales a través de esto. De pronto nuestra meta es conectarnos con Él. Al incorporarnos con Él, todos llegamos a ser iguales incluso en los atributos por los cuales diferimos del nacimiento  Es el Creador quien nos ha hecho distintos y así, al incorporarnos en Él, desaparece la desigualdad.
(90646)
De la 1° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 10/18/12, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Sintonizándonos con la onda del otorgamiento
Sin ti, yo no alcanzaré la meta
Igualdad por la meta final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta