¿Dónde podemos obtener la fuerza para los cambios internos?

Pregunta: Se nos dice que la persona tiene que cambiarse a sí misma internamente, pero ¿dónde puede obtener el poder para hacerlo?

Respuesta: Por supuesto nosotros no somos responsables de nuestros deseos internos, pero podemos influir en ellos por medio de acciones externas. Esto lógicamente es adulación y mentira, pero al anularme externamente, yo logro mi auto anulación interior.

Es se debe a que yo estoy haciendo esto a propósito, deseando que suceda. Así que mis acciones se consideran una oración, una petición de ayuda, MAN, porque con ellos quiero realmente impresionarme a mí mismo.

Esta es la razón por la cual es tan útil realmente humillarse ante los amigos y este tipo de trabajo evoca cambios internos. La persona se siente temerosa de anularse a sí misma, quedarse sin mente y perder sus propias opiniones, perder su “yo”, toda su experiencia de vida y la perspectiva de vida que ella ha establecido. Si aún piensa que esto, es una señal de que no ha alcanzado el reconocimiento de su verdadera humildad, y no se ha dado cuenta de que no hay forma de tener éxito por sí misma.

Ella no se ha desesperado de su propio poder y por tal razón, es demasiado pronto para que afronte este tipo de trabajo. Tendrá que esperar unos cuantos años más, hasta que finalmente se dé cuenta de que nada le ayudará y que todo lo que tiene que hacer es borrar todo lo que hay en ella y para recibir lo que sus amigos tienen.

Ella no sabe qué tienen ellos, sólo sabe que lo que tienen es exactamente lo que ella necesita y que quiere deshacerse de lo que hay en ella.

Entonces la persona empieza a ver que en realidad no había nada dentro de ella, solo un poco de orgullo y preocupación por su ego. De hecho, toda la espiritualidad, el nivel superior completo es externo a ella.

(90407 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de octubre del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
El sufrimiento mínimo, el máximo placer
Más importante que la vida misma
Los cambios internos: Un rango de alta frecuencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: