El ascenso mediante un método alternativo

Baal HaSulam, “Matan Torá” (La entrega de la Torá): Nuestros sabios nos hablan acerca de eso que el mundo no fue creado solo con el propósito de observar Torá y Mitzvot, es decir, como nuestros sabios han explicado que el objetivo del Creador desde el momento en que Él creó Su Creación, es revelar Su Divinidad a los otros. Esto se debe a que la revelación de Su Divinidad llega a la criatura como abundancia agradable que siempre está creciendo hasta alcanzar la medida deseada.

¿Cómo ascendemos nosotros, los inferiores, a la perfección? Lo hacemos al comprender la verdad. Nosotros mismos no la conocemos, sin embargo, al aplicar esfuerzos en las circunstancias dadas, actuamos de una manera “alternativa”, y aunque ésta no sea nuestra meta, nosotros formamos las vasijas para alcanzar la verdad a través de actividades “secundarias”. Entonces revelamos qué es.

Eso es lo que significa elevarnos del nivel más bajo al nivel del Creador. Esto lo hacemos sólo a través de una ayuda especial desde Arriba. Nosotros no tenemos conexión directa con los grados a los cuales ascendemos, y sólo indirectamente iniciamos esta elevación, de acuerdo al principio “trabajé y hallé”.

(91109)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/24/12, “Matan Torá” (La entrega de la Torá)

Material relacionado:
Búsqueda espiritual:¿Qué encontramos?
El hará lo que yo no pude hacer
¿Por qué trabajo y que es lo que encuentro?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta