El boomerang siempre regresa a ti

En todos los grupos a veces hay problemas, y hay personas que no están de acuerdo con lo que está pasando y creen que tienen que avanzar de manera diferente. Existen aquellos que simplemente actúan de esta forma, porque es su naturaleza el ser altruistas o filósofos. Ellos llegan y comienzan a decidir cómo deben llevarse las cosas y piensan que todo debe hacerse de forma opuesta porque esto naturalmente está en contra de su naturaleza egoísta.

Existen diferentes casos en los que la persona actúa a veces de esta manera porque le gusta ser dominante y no puede restringirse a sí misma hasta adquirir algún conocimiento y entender el método. Toma años, algunas veces entre 15 y 20 años, y hasta entonces la persona es incapaz de dar el “medio Shekel” que debería, su mitad del trabajo, para que el Creador complete la otra mitad, pero piensa que ella puede dar vuelta a su vida por sí misma.

Esto es orgullo estúpido, pero nosotros normalmente no lo percibimos con nuestros sentidos corporales, ya que la persona en este mundo hace todo de acuerdo a sus sentimientos y mente corporales. Pero si ella comienza a alcanzar el trabajo espiritual con estas sensaciones y mente, entonces es un alcance totalmente egoísta e infantil. Ella trata de trabajar con sistemas que son opuestos al suyo puesto que está totalmente alejada y ni siquiera sabe de qué forma es opuesta a ellos.

Si al mismo tiempo también comienza a sentir orgullo, entonces tristemente ella causa daño no solo a sí mismo, sino a los demás. Eventualmente esto regresa a ella como un boomerang y la golpea ya sea en su vida, si aún está viva, o en la próxima vida.

La persona debería tomar en cuenta que todo el daño que causa al entorno será ¡mucho mayor y se le regresará! Entonces el grupo tiene que protegerse a sí mismo de tal gente en el momento que tales desviaciones aparezcan. Normalmente sucede si el grupo no tiene un liderazgo fuerte o si por diferentes razones no quiere compartir información con otros grupos. Entonces otros grupos no saben que está pasando en cierto grupo y no pueden ayudarlo y sostenerlo.

Tales personas tienen un gran ego y al ser estúpidas asumen que ellas saben y entienden que es lo que tiene que hacerse y comienzan a taladrar un hoyo en el bote general, poniendo al grupo en peligro. Esto puede eventualmente llevar a grandes problemas en el avance de los grupos.

Entonces, todos los grupos deben compartir abiertamente entre ellos lo que pasa en cada grupo. Todo debe saberse, como en una familia, en un cuerpo. Nosotros debemos organizar y establecer comités que llenen el liderazgo ideológico de todos los grupos como un solo grupo. El comité debe estar por encima de todos los grupos locales y siempre debe saber que está pasando en cada grupo, y ser capaz de decidir qué y cómo deben hacerse las cosas en cada grupo, de acuerdo a nuestro criterio y principios.

(91412 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de Ictubre del 2012, “Conversación acerca del grupo”)

Material Relacionado:

El comienzo del nacimiento
Una aceleración en vez de un largo ascenso
Nacer y crecer en el grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: