El camino del grupo mundial

Pregunta: ¿Hacia dónde se dirige nuestro grupo mundial? ¿Cómo podemos conectar el trabajo interno, la unidad, y lo que se espera de la convención de Novosibirsk? ¿Cómo vemos nuestro camino futuro?

Respuesta: Tratamos con la unidad interna como si no hubiera un mundo externo y sólo existiéramos nosotros, sólo el grupo mundial, y tenemos que unirnos a tal grado que lleguemos al nivel en el cual, dentro de esta unidad, comencemos a sentir el mundo superior, el atributo de otorgamiento, mutualismo, conexión, y amor.

La fuerza superior, el estado superior, el próximo nivel de nuestra existencia, será revelada en ello. Es un movimiento en dirección interior hacia nuestra unidad.

Existe otro movimiento, un movimiento hacia afuera, hacia el resto de la humanidad. Ahí no hablamos de Cabalá, sino sólo de unidad como una acción necesaria para llevar al mundo entero al estado de equilibrio, a asemejarse a la naturaleza, a la ley general de equilibrio y armonía general.

Esas dos acciones son aparentemente opuestas y muchos de nosotros encuentran difícil unirlas internamente. Pero el movimiento hacia el interior es nuestro movimiento personal que es común para todos aquellos que estudian Cabalá. En esto está todo lo que aprendemos de las fuentes.

Nosotros cambiamos un poco el mismo material, al cambiar su forma externa, deshaciéndonos de los términos cabalísticos y dejando sólo los conceptos de cooperación, conexión, y garantía mutua, los cuales diseminamos hacia afuera al llamar a las personas a caer en cuenta que nuestra unidad nos hará iguales a la naturaleza y así removerá todos los fenómenos negativos en la vida. Mediante eso queremos atraer a las personas hacia la unidad, hacia el ascenso. Después de todo, ellos no saben qué es un ascenso espiritual, cuál es nuestro próximo grado de desarrollo, y por qué la naturaleza nos obliga a alcanzarlo.

Esos dos movimientos opuestos evocan en la persona y en los grupos grandes conflictos internos, desacuerdos, separación. Las personas no saben cómo actuar exactamente, qué hacer en realidad, si deben profundizar el material o mezclarse con el movimiento externo.

Nos llegan muchas preguntas acerca de ello y aun cuando en general hemos estado lidiando con esto por bastante tiempo, muchas personas que aún no han entrado realmente al sistema del cambio en el mundo y del hombre como la parte que lidera al mundo, comienzan a reconocer esto ahora.

Entonces hay mucha confusión, y debemos ponerle fin a esto.

De otra manera, esto llevará a grandes malentendidos en los grupos, y los amigos no se entenderán entre sí. Uno será atraído hacia el interior y otro hacia el exterior y de pronto los grupos estarán divididos y se volverán más pequeños, y las personas se irán puesto que algunos de ellos no aceptan esto.

Las personas no entienden que en general nuestro papel es crear, mediante nuestra unidad interna, esa fuerza, esa oportunidad, de manera que la fuerza superior sea revelada en nosotros y seamos capaces de esparcirla a otras personas que son atraídas hacia nosotros, no porque les interese el mundo superior y su alcance, sino porque ven la necesidad de unirse por lo que la naturaleza nos ofrece hoy; para las personas comunes esto es un llamado de la naturaleza.

Espero que todos entiendan esto gradualmente y el que aún sienta que todavía está dividido internamente y no pueda internalizar esas dos tendencias opuestas, las acepte y las reconozca y comience a trabajar en las dos direcciones.

Entiendo que no es simple para la persona, pero tenemos que separar las dos tendencias. La persona tiene que clarificar que nuestra unidad interna, aquellos que tratamos en las lecciones y en los talleres, nos pertenece a nosotros, al grupo mundial de Bnei Baruj; y que lo que hacemos con el 99% de la población ya no es Cabalá, sino garantía mutua, educación integral, etc.
(90587)
De una lección virtual del 10/14/12

Material Relacionado:
La danza que dura por la eternidad
Mis círculos en la red espiritual
El grupo es el terreno de la revelación de los secretos de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta