El círculo de voluntarios del Creador

Pregunta: ¿Cómo nos ayuda este mundo a establecer la intención con el fin de otorgar? ¿Cómo podemos enlazar nuestras preocupaciones diarias, el trabajo, y la familia con el trabajo espiritual?

Respuesta: Antes que nada, la persona debe estabilizar las relaciones correctas en el grupo y en la familia tanto como pueda para asegurar un respaldo confiable, y sólo entonces salir al mundo.

Aquí ella debe pensar a cuál círculo del mundo debe acudir con ese mensaje, cuándo, y en qué estado está la sociedad. Hoy las cosas cambian drásticamente día a día, y la persona tiene que decidir consecuentemente y no sólo actuar sin pensar.

Pero primero nos preocupamos acerca de la solidaridad del grupo. Algunas veces con el fin de formar la solidaridad del grupo, es mejor salir al mundo y unirse mediante acciones colectivas externas que conecten a los amigos. Pero primero debemos preocuparnos por las acciones internas que son las más importantes.

Se dice que Israel (aquellos que anhelan Yashar Kel, directo al Creador) son los más pocos de entre todas las naciones. Debemos entender que Israel es una especie de burbuja. Si la persona está incluida en esta burbuja es llamada Judío o Israel, todos esos nombres que portan un mensaje espiritual. Si la persona no pertenece al mensaje espiritual no es llamado Israel, ella es simplemente una persona de Babel.

Es muy importante que entendamos esto. Si la persona asume esta misión, ella se convierte en Israel, y si no lo hace, entonces no es Israel.

(89840 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de septiembre del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
La raíz espiritual de toda la humanidad
La conexión entre el grupo y la fábrica
El Creador es….

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: