El deseo común nos hace amigos

Pregunta: ¿Cómo puedo llenar el deseo de los amigos si no entiendo lo que quieren?

Respuesta: No entiendes lo que quieren porque quieren lo mismo que tú. Quieren alcanzar la corrección, descubrir la fuerza que opera en la naturaleza. Esta fuerza es llamada naturaleza general, y toda la creación le pertenece.

Entonces quieres lo que tu amigo quiere. Aparte, cada uno tiene diferentes deseos corporales que pueden ser conocidos para nosotros, cada uno tiene sus propios deseos terrenales personales que no tienen nada que ver con la espiritualidad. Pero en términos de las sublimes metas y deseos espirituales, debes tener claro lo que sucede con el amigo; entonces trata de apoyarlo.

El apoyo es elevar los ánimos del amigo y darle esperanza y poder, una sensación de éxtasis en alcanzar la meta. Ayudarlo de todas las formas posibles. Evocar en él la sensación de cuán grandes son la meta y el superior.

Mostrarle cómo puedes ser humilde ante el grupo, ya que es sólo el pequeño quien puede recibir del grupo, y entonces cada uno debe rebajarse ante el grupo con el fin de recibir algo de este.

Hay una fuerza espiritual en el grupo que reside entre nosotros. El grupo no fue fundado por nosotros. Sólo nos parece que nos hemos reunido por nuestra cuenta y formado este grupo ¡Por supuesto esto no es cierto! La fuerza superior organiza el grupo para nosotros; entonces no piensen que nos hemos encontrado uno al otro sólo por azar. Todo es hecho por la acción de la fuerza general que nos reúne.

Por lo tanto, tenemos que entender que por una parte, existe una fuerza oculta que opera entre nosotros, pero por otra parte, tenemos que actuar de acuerdo a esta con el fin de acerarnos gradualmente y comenzar a sentirla. Después podemos comenzar al trabajo mutuo entre nosotros.

Así mediante los cambios en nosotros, gradualmente comenzamos a acercarnos a la revelación de la fuerza superior al asumir sus atributos poco a poco. Entonces descubrimos esos atributos en nosotros y esto significa que descubrimos la fuerza superior.
[90167]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 12 de octubre del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

¿Qué deseos llenar?
Cada amigo es un tesoro
El espejo de nuestros deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: