El grupo es mi casa en el mundo de Infinito

Pregunta: ¿Qué es un grupo?

Respuesta: Un grupo es la vasija, la parte de Maljut del mundo de Infinito que es revelada a una persona ahora como un lugar desde el cual puede comenzar su conexión con todas las almas.

Esas son las almas individuales que están más cercanas a él. Y cuando él revele esta conexión, verá que todo pertenece a una vasija, un alma.

Mientras tanto, sólo esta parte le es revelada de manera que será más fácil para él unirse. Ni siquiera necesita conectarse con todo el grupo; puede elegir algunas personas que sienta más cercanas.

Operamos bajo el control de los genes de información, Reshimot. De acuerdo al tipo de Reshimot que son reveladas en nosotros, vemos personas a nuestro alrededor y vemos con quién coincidimos y con quién no.

Pensamos que eso está determinado por los genes físicos y las hormonas, pero en realidad, todo depende de nuestras Reshimot internas. Incluso inconscientemente, le asignamos una gran importancia a cada detalle, eligiendo por la forma, el olor, y el comportamiento de la persona con quien coincidimos más o menos.

Nos parece que elegimos simplemente por cualidades externas, pero no, nuestras Reshimot internas hablan en nosotros. Usualmente, buscamos cualidades “complementarias”, cualidades que nos completen. Esto sucede en todo, comenzando con el amor ordinario, terrenal, los amigos, y también en un grupo cabalístico donde Reshimot más profundas son reveladas. Sin embargo, el mismo principio actúa en todos los lugares.

Así llegamos al grupo, pero cuando tratamos de conectarnos en este, surge un problema porque esas Reshimotestán rotas. No podemos sólo conectarnos bajo esas Reshimot, completándonos mutuamente. La falta de acuerdo entre nosotros comienza a surgir. Por una parte me agradan esas personas y las entiendo. Por otra parte, algo interfiere y nos divide. Necesitamos trabajar por encima de esos obstáculos. 
(90835 De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 21  de Octubre del 2012, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: