El hermoso comienzo del nuevo año

La corrección de los deseos rotos ocurre paso a paso, gracias a las acciones de la Madre Superior (Ima ILAA), Bina del mundo de Atzilut. Allí trabaja n sistema muy complicado, y esto permite la influencia para alcanzar finalmente las almas. Sin embargo, detrás de todo esto, actúa la Luz de Jojma investida en la Luz de Bina, la cual corrige los deseos, las almas fragmentadas.

Cuando oramos, nosotros alcanzamos la Luz de AB-SAG, es decir, la Luz de Jojma investida en la Luz de Bina, glorificamos su belleza (“belleza” en arameo es “Shufrah”). Por ello, existe la tradición de hacer sonar un cuerno especial llamado Shofar en la celebración del Año Nuevo.

Al hacerlo así, nosotros alabamos y proclamamos el gobierno del Creador, es decir, la supremacía de la fuerza que nos controla y nos guía, la Luz de Jojma investida en la Luz de Bina, que es llamada bella. La Luz de Jojma (sabiduría, belleza) se manifiesta en nosotros según el grado de nuestra aspiración por adquirir el atributo de otorgamiento (Bina). Esto es considerado como el principio del hombre (Adam), aquel que se esfuerza por volverse similar (Domeh) al Creador.

Esto explica el por qué un Shofar simboliza un año nuevo: Éste glorifica el gobierno de la fuerza superior; es nuestra petición para que la Luz de AB-SAG venga, nos corrija, nos llene, y nos eleve por la escalera de la corrección hacia el Rey superior. Todas las correcciones que anticipamos para el Año Nuevo, se reúnen en un solo día llamado la “cabeza del año” (Rosh HaShaná), puesto que potencialmente éste contiene ya la tendencia que nos gustaría implementar de manera práctica durante todo el año por venir.

(88477)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 9/16/12, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Un pacto de asistencia mutua

La mente es una conexión universal

Celebrando el nuevo nivel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: