El Majsom es una barrera psicológica

El Majsom es un punto psicológico, hasta el cual yo trabajo solamente para mi propio placer, después de esto, lo hago para darle placer al Creador o al prójimo, para alguien que está por fuera de mí. Esto es lo que yo tengo que lograr.

Este límite, este grado, se llama el Majsom. Esta frontera entre nuestro mundo y el mundo espiritual es sencillamente psicológica. Si yo me ocupo de mí mismo, aun cuando al mismo tiempo yo esté aspirando al Creador, a la espiritualidad pero todavía actúo para mí mismo, éste, mi estado, se encuentra actualmente por abajo del Majsom y se llama “Lo Lishma“. Y si yo logro pensar sólo en el placer del Creador, de modo que todo el placer sea no para mí mismo, entonces yo, es decir mis deseos e intenciones están ya más allá del Majsom y este, mi estado se llama “Lishma”.

El Majsom es un punto psicológico que yo tengo que cruzar, y entonces estaré en la espiritualidad, en la intención de otorgar. Después, cuando yo esté más allá del Majsom, tengo que elevarme cada vez más por encima del Majsom mis deseos e intenciones.

O también puedes ponerlo de esta manera: Junto con el crecimiento de mi ego dentro de mí, junto con todos los placeres que crecen, yo elevo más alto el punto de mi Majsom, mientras que en la base del deseo de sentir placer, éste se revela como la inclinación al mal, paso a paso, yo elevo al punto del Majsom hasta Ein Sof, hasta que todos mis deseos sean realmente para otorgar.

No es importante cómo lo digas: elevar las intenciones por encima del Majsom o elevar la condición del Majsom hasta Ein Sof, lo importante es que yo esté trabajando en la corrección de la intención para usar los deseos que crecen, no para mí mismo, sino para los demás el Creador.

(89453)

Material Relacionado:
La corrección del mal: todo el camino hasta el final
Una invitación para cruzar el Majsóm
La barrera está en tu corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta