El maravilloso atributo del balance

Cada congreso es un cierto hito, un cierto nivel en nuestro ascenso hacia la espiritualidad, nosotros gradualmente comenzamos a sentir lo que se entiende por unidad, adhesión y conexión, y qué requiere nuestro desarrollo de nosotros.

Durante los talleres, lecciones, y especialmente durante el congreso, cada vez empujamos hacia adelante y damos un gran paso hacia otro nivel que nos adelanta hacia una gran fuerza, la fuerza altruista de la naturaleza.

Desde dentro de esto, nosotros a su vez comenzamos a percibir nuestro ego. Comenzamos a entender el significado de nuestra naturaleza al controlar la nueva fuerza del altruismo y al comenzar a alcanzarlo y a revelar su contradictorio significado, la profundidad interna de la fuerza altruista. Nosotros vemos cuán grandes y maravillosas son estas fuerzas, si las usamos correctamente. Por medio del estudio a conciencia de ambas fuerzas al mismo tiempo, con su ayuda, comenzamos a ver la profundidad de la naturaleza: sus componentes inanimados, vegetativos, y animados, y además el siguiente nivel de la naturaleza.

¿Cómo podemos crecer más allá al continuar desarrollando estas fuerzas en balance? Las fuerzas del egoísmo y del altruismo continuaran creciendo en nosotros. Pero ¿Qué hay más allá del horizonte, es decir, más allá del nivel del “Adam” (hombre/humano)?

Supongamos que balanceamos todo esto dentro de nosotros y, en nuestro nivel animado llegamos al estado en el que nos controlamos a nosotros mismos completamente, que todas nuestras acciones están completamente balanceadas, son racionales y están fundadas en lo que llamamos línea media. ¿Existe una continuación del crecimiento?

Y aquí nosotros realmente revelamos el maravilloso atributo del balance de estas dos líneas. Si tú has alcanzado el balance, entonces ambas líneas comienzan a guiarte, como piernas, de forma alternada, esta vez crece la fuerza del menos (egoísmo), y después crece la fuerza positiva (altruismo), y así alternadamente como dos piernas, tú avanzas un paso tras otro hacia adelante. Junto con esto tú crecimiento no tiene límites. Todo depende de ti.
(89235)
De “Una Lección Virtual sobre Fundamentos de la Cábala” del 23 de Septiembre del 2012

Material Relacionado:
Estamos esperando el congreso en el Arava
Después de la Convención comienza un nuevo día.
Secuencia eterna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta